Diario 5381 21.09.2018 | 01:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Márketing de destinos

Cierra Castelldefels Turismo

El consorcio turístico de esta localidad barcelonesa se creó en 2006 4 enero, 2013

Sigue el goteo de cierres de organismos de promoción turística como consecuencia del recorte de gastos en las Administraciones. El pasado 31 de diciembre, dejó de operar Castelldefels Turismo, un consorcio público-privado que nació en 2006 como agencia turística de esta localidad barcelonesa.

Según explica la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Castelldefels, Margarita Manzano, el consorcio turístico "se cierra entendiéndolo como una acción encaminada hacia la optimización de recursos que se está dando de forma general en las administraciones".

Castelldefels es una localidad situada 15 KM al sur de Barcelona, a menos de 10 minutos del aeropuerto de Barcelona-El Prat, y cuenta además con una gran playa de varios kilómetros.

En el municipio existen 28 establecimientos, entre hoteles y edificios de apartamentos turísticos reglados. Además en los últimos años se habían abierto nuevos establecimientos enfocados al turismo de reuniones, aprovechando la cercanía a la capital catalana y al aeropuerto de Barcelona.

Playa de Castelldefels, a 15 KM al sur de Barcelona.Playa de Castelldefels, a 15 KM al sur de Barcelona.

Para potenciar la localidad como destino, en 2006 se puso en marcha Castelldefels Turismo, consorcio formado por el Ayuntamiento de Castelldefels y las diferentes asociaciones empresariales de turismo de la ciudad: el Gremio de Hostelería de Castelldefels y el Baix Llobregat, la Fundación Escuela de Hostelería de Castelldefels y la Cofradía Gastronómica Més Onze. Ver también la noticia publicada hace siete años: Constituido el consorcio Castelldefels Turismo.

Según indica la concejal Margarita Manzano, a partir de ahora la promoción turística de Castelldefels "se trabajará desde el área de turismo del ayuntamiento, teniendo muy en cuenta la sector privado. Las herramientas de trabajo deben readaptarse a la realidad que nos rodea".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.