Diario 5383 23.09.2018 | 09:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Las novedades y tendencias del turismo mundial llegan a Madrid

Fitur 2018 abre sus puertas

Intensa actividad en el primer día de la feria 17 enero, 2018
  • Lleno en los hoteles de Madrid esta semana con motivo de Fitur
  • En Fitur están representadas más 10.000 empresas participantes de 165 países
  • Las regiones con mayor incremento de participación son África, (+21%); Asia y Pacífico, (+19%), y Europa, (+15%)

La Feria Internacional de Turismo que ha abierto sus puertas hoy en Ifema convierte esta semana, un año más, a Madrid en la capital mundial del turismo. En estas cinco jornadas de Fitur 2018 se darán a conocer las últimas propuestas, destinos y tendencias de una industria que a nivel global movió casi 1.300 millones de viajeros internacionales el año pasado y otros 6.000 millones en viajes turísticos domésticos.

Se prevé que Fitur 2018 generará para Madrid un impacto económico de 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad en restaurantes, locales comerciales y de ocio, taxis, etc.

Esta edición de Fitur es la más tecnológica de todas las celebradas hasta ahora y, además, cuenta con más superficie y expositores, alineada con el buen momento que vive el sector mundial.

El certamen ocupa una superficie de 65.500 metros cuadrados, un 4% más que en la edición anterior, y acoge a 816 expositores titulares, un 8 % superior.

Destaca el aumento del 13% de la participación internacional, que representa el 54% del total.

También ha subido un 3% la participación de expositores de España, que suponen el 46%.

En total, en Fitur están representadas más 10.000 empresas participantes de 165 países y se esperan 250.000 visitantes entre profesionales y público en general, al que la feria reserva el fin de semana del 20 al 21 de enero.

Las regiones con mayor incremento de participación son África, (+21%); Asia y Pacífico, (+19%), y Europa, (+15%).

Además, están presentes países como Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania.

Asimismo, Fitur ha convertido a India en su socio en la edición de 2018, situando a la potencia asiática en una posición de especial protagonismo en la feria.

Nuevas tecnologías

En su apuesta por la innovación, como una de las claves de la transformación de la industria turística, Fitur e Ifema se convertirán en pioneros del concepto "Feria Aumentada" acuñado por el equipo multidisciplinar que desde el pasado septiembre innova en el Laboratorio Ifema LAB 5G.

Su objetivo es identificar un conjunto de aplicaciones, preparadas para desplegar su funcionalidad con tecnología 5G -todavía en proceso de estandarización- en un futuro próximo.

A sus novedades suma las propuestas que también ofrecerán las secciones de FiturtechY y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el márketing segmentado, así como las distintas empresas tecnológicas que exponen en la feria y que han registrado un crecimiento interanual del 16%.

Fitur Festivales

En su línea de creciente de especialización, el certamen estrena este año la sección Fitur Festivales que nace con el objetivo de generar nuevas redes turísticas e impulsar la promoción y desarrollo de este segmento de la industria turística de creciente potencial.

Y por octavo año consecutivo, Fitur vuelve a ser marco de celebración de un programa de encuentros B2B "Workshop Hosted Buyer", donde está previsto que se organicen 6.200 citas entre los 135 compradores internacionales invitados por Fitur y los 500 expositores y co-expositores participantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.