Renfe lanza una campaña promocional

El AVE Madrid-Castellón comienza su servicio comercial la semana que viene

Renfe ha iniciado este miércoles la venta de billetes para el AVE Madrid-Castellón, cuyo servicio comercial comienza el próximo martes, 23 de enero, lo que supondrá un nuevo hito en el desarrollo del Corredor Mediterráneo y en su tramo Valencia-Castellón que, además, reducirá los tiempos de viaje entre Madrid y la ciudad de la Comunidad Valenciana. No obstante, llega con dos años de retraso, según los cálculos que hace cinco años hacía la Generalitat Valenciana (ver: El AVE llegará a Castellón en 2015, según el Gobierno valenciano).

​El Ave Madrid-Castellón comienza su servicio comercial la semana que viene​El Ave Madrid-Castellón comienza su servicio comercial la semana que viene

La operadora ferroviaria tiene previsto lanzar una campaña promocional con motivo de la inauguración del nuevo servicio, permitiendo viajar entre ambas ciudades y entre Cuenca y Castellón a precios de oferta.

Según ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio de alta velocidad permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Castellón, lo que sin duda generará importantes beneficios para los usuarios, pero también para el desarrollo económico y turístico de la región”. El lunes será la inauguración oficial del Gobierno auqnue su entrada en servico será el martes.

Tras la formación de los maquinistas, el nuevo trayecto de Alta Velocidad ha culminado un periodo de circulación en pruebas, necesario para que la Agencia de Seguridad Ferroviaria emita la certificación correspondiente. Asimismo, el ministro ha agradecido a los ciudadanos de Castellón su comprensión durante los meses transcurridos desde la finalización de las obras y el funcionamiento de la línea".

Fomento explica que, como sucede con cualquier nuevo servicio AVE, los técnicos de la Agencia de Seguridad Ferroviaria deben validar y garantizar previamente el cumplimiento de todos los parámetros de seguridad, a través de las pruebas requeridas, realizadas durante los últimos meses para realizar las pruebas pertinentes.

El Ministerio de Fomento prevé para este año extender la red AVE a las ciudades de Murcia, Granada y Burgos. En estos momentos su extensión roza los 3.150 kilómetros, siendo la primera de Europa y la segunda del mundo, por detrás de la china.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.