Recoge los primeros frutos de su apertura al emisor español

Apple Leisure Group gana un 20% más y avanza en su expansión

Apple Leisure Group cerró el año 2017 con más de 3.000 millones de dólares (3.450 millones de euros) de facturación y aumentando beneficios en un 20%, mientras espera una mejora del 15% para 2018, recogiendo los resultados de su plan de expansión a nuevos mercados y en especial de la gestión hotelera con el objetivo de lograr a medio plazo contar con 72 hoteles en su cartera. El grupo, presente con toda su directiva este jueves en Fitur, ha explicado que su estrategia de apertura al mercado español avanza muy positivamente con una facturación que ha pasado de 3 a más de 10 millones en su solo año y más de 10.000 clientes.

Apple Leisure Group gana un 20% más y avanza en su expansiónApple Leisure Group gana un 20% más y avanza en su expansión

Según explicó el CEO del grupo, Alex Zozaya, como especialista en el emisor norteamericano, lleva más de 40 años de actividad y 16 años con su cadena hotelera AMResorts, que centra su operación en el Caribe, México y Centroamérica, a la llegan el 25% de sus clientes mientras que el resto se aloja en otros hotel de la zona, muchos de ellos de cadenas españolas.

John Hutchinson, presidente de Apple Leisure Group, ofreció los datos globales de este grupo vertical norteamericano, que transportó más de 2 millones de pasajeros en 2017 y cuenta con el sólido respaldo de los fondos KKR y KLS, que se convirtieron el año pasado en sus accionistas mayoritarios y le aportaron la solidez para "seguir creciendo en todas nuestras compañías".

De su lado, el presidente de AMResorts, explicó que este año la cadena alcanzará ya las 20.000 habitaciones con una nueva apertura que está prevista que se sume en breve a los 52 hoteles actuales. La división hotelera cerró el ejercicio con 1.500 millones de dólares (1.225 millones de euros), un 20% mas que en 2016, y una ocupación media del 80%. De cara al mercado español, el futuro de la compañía se centra en la desestacionalización de sus ocupaciones, atrayendo a un turismo que viaja principalmente en verano, periodo en el que su principal huésped, el norteamericano, disminuye. A su vez, dado que al emisor español la llegada a sus resorts le supone más coste en el transporte, está orientando especialmente las ventas a su marca Sunscape, de gama media, aunque también observa desde España una gran demanda por uno de sus más nuevos resorts de lujo, el Secrets Akumal. La compañía ha asegurado que la gestión de José María Lucas en el último año ha tenido una gran influencia en el resultado.

El vicepresidente Ejecutivo y director de Estrategia de Apple Leisure Group, Javier Coll, apuntó que el grupo ha pasado de comenzar en management con su primer hotel en República Dominicana en 2001 a tener 52 hoteles con 20.000 habitaciones en seis países, y esperar alcanzar 72 resorts con más de 26.000 habitaciones en 32 destinos de ocho países. También planea salir de "nuestra área de influencia" y abrir específicamente en hacia Sudamérica, pero "siempre acompañando el crecimiento de los hoteles con la distribución". Respecto a Cuba, Coll reiteró: "No podemos estar en Cuba porque somos un grupo norteamericano, pero espero que algún día sí podremos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.