En su 14 edición

El SIT gana el premio de la OMT en Innovación en Investigación y Tecnología

El Sistema de Inteligencia Turística contribuye a mejorar la gestión de los destinos

El Sistema de Inteligencia Turística (SIT) ha ganado el premio de la OMT (Organización Mundial del Turismo) en su decimocuarta edición, en la categoría de Innovación en Investigación y Tecnología.

El premio reconoce “los proyectos inspiradores por sus innovadores logros y por su inestimable vinculación con el desarrollo y promoción del turismo sostenible en línea con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS)”.

Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, recibe el premio de la OMT.Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur, recibe el premio de la OMT.

El Sistema de Inteligencia Turística, desarrollado por Segittur, es capaz de cargar, procesar y analizar información que transforma en conocimiento de utilidad, relevante, sistematizado y ordenado, para ponerlo al servicio del gestor del destino y todos sus actores. El SIT contribuye a mejorar la gestión de los destinos gracias al análisis de los datos que generan los turistas.

En esta decimocuarta edición de los Premios de la OMT a la Innovación en el Turismo se han seleccionado 14 finalistas de los 128 proyectos de 55 países presentados.

El SIT competía en su categoría con eVisitor, un sistema de información turística de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, y EarthCheck Building Planning and Design Standard de Australia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.