El foro internacional de conectividad aérea de CAPA

Sevilla, sede de la cumbre de operadoras low cost en el mercado asiático

Sevilla será la sede del evento profesional Low Cost Long-Haul Travel Summit, el foro internacional de conectividad aérea que organiza el Centro de Aviación Asia-Pacífico (CAPA) y reúne a las aerolíneas low cost que operan rutas de largo radio con el mercado asiático.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, captó durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, la celebración en la capital andaluza de este encuentro que, por primera vez, tendrá lugar fuera de Asia, previsto para octubre próximo, con la asistencia de compañías aéreas, aeropuertos y directivos de la industria turística (turoperadores, cadenas hoteleras, agencias de viajes, etcétera).

Las nuevas tecnologías de aeronaves, la evolución de las preferencias de los propios pasajeros y los precios estables del combustible están facilitando la irrupción de las low cost en el negocio del largo radio, especialmente en Asia y Latinoamérica.

Sevilla, sede de la cumbre de operadoras low cost del mercado asiáticoSevilla, sede de la cumbre de operadoras low cost del mercado asiático

La celebración de esa cumbre en Sevilla trata de impulsar la conectividad aérea del Aeropuerto de San Pablo con los países asiáticos, no tanto para abrir rutas directas, sino para posicionar el destino Sevilla aprovechando los grandes hubs europeos que enlazan los flujos aéreos hacia o desde Asia, América del Norte o Iberoamérica, como Londres, Frankfurt, Múnich, Ámsterdam o Bruselas.

"En la estrategia turística municipal, es prioritario intensificar las acciones con estos mercados lejanos, puesto que contribuyen a un turismo de más calidad, con mayor estancia y gasto”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

El foro internacional de conectividad aérea que organiza CAPA (Centro de Aviación Asia-Pacífico) reunirá en Sevilla a directivos de una treintena de aerolíneas low cost que operen el mercado asiático, junto con compañías turísticas y aeropuertos. El último foro de este tipo se celebró en Sidney, Australia, donde el equipo del Consorcio de Turismo presentó la candidatura de Sevilla.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.