La circunvalación de Alicante y la autopista Cartagena-Vera

Dos autopistas en quiebra ya tienen planes de liquidación

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha aprobado los planes de liquidación de las concesionarias Ciralsa y Aucosta en los términos fijados por la administración concursal y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), dependiente del Ministerio de Fomento.

La explotación de ambas sociedades, que gestionan la Circunvalación de Alicante (Ciralsa) y la Autopista Cartagena-Vera (Aucosta), pasará a Seittsa en la noche del 30 de marzo al 1 de abril, según los autos dictados por el juzgado.

A partir de ese momento, la gestión, conservación y explotación de ambas autopistas de peaje pasará a Seittsa, que asumirá la totalidad de los trabajadores y de los directivos, y gran parte de los contratos civiles y mercantiles vigentes.

Además, el juzgado remite todas las cuestiones relativas a la determinación de la Responsabilidad Patrimonial del Estado, del modo de computarla y de su cuantificación, al preceptivo expediente administrativo.

En julio del año pasado, el Tribunal de Cuentas de España presentó un informe de auditoría de las cuentas del país, en el que, por primera vez, precisó que la responsabilidad patrimonial del Estado español por las autopistas de peaje en quiebra, una vez sean liquidadas, podría ascender a 3.718 millones de euros.

Dos autopistas en quiebra ya tienen planes de liquidaciónDos autopistas en quiebra ya tienen planes de liquidación

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.