Diario 5379 18.09.2018 | 21:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevas subvenciones para 2018

Turismo de Galicia destina 5 M € a una línea de ayudas para el sector

30 enero, 2018
  • El programa de ayudas presenta como novedad un plan de renovación de alojamientos, con una inversión de 500.000 euros
  • Se incluye una línea de subvenciones para los 47 ayuntamientos declarados municipios turísticos de Galicia
  • sSe incentivará la cooperación entre pequeños operadores que apuesten por productos turísticos innovadores conjuntamente

El departamento de Turismo de la Xunta de Galicia destinará este año más de cinco millones de euros a una nueva línea de ayudas para el sector turístico destinada a empresas de la región, entidades locales y a diversos colectivos.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha venido publicando las diferentes líneas de ayudas desde el pasado 23 de enero y está previsto que la última se publique el próximo viernes, 2 de febrero.

Entre las novedades de la convocatoria destaca el programa de renovación de establecimientos de alojamiento, con una inversión de 500.000 euros. Esta línea, con una subvención de hasta el 35% del coste, pretende estimular la remodelación y modernización de las instalaciones e incrementar así la calidad del servicio que prestan. Se subvencionará la mejora de la accesibilidad y las medidas encaminadas al ahorro energético y la sostenibilidad, entre otras.

Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

También se incentivará la cooperación entre pequeños operadores que apuesten por productos turísticos innovadores conjuntamente. Una oferta que deberá basarse en productos que diferencien y enriquezcan Galicia como destino -Camino de Santiago, naturaleza, gastronomía, balnearios...-, así como productos dirigidos al público familiar, senior, productos temáticos para fin de semana o centrados en los diferentes núcleos históricos.

La Xunta destinará 2,5 millones a la mejora de la infrasestructuras de las entidades locales y las mancomunidades, fondos, que según destaca en un comunicado, antes procedíans de recursos europeos y ahora serán propios.

También se incluye en esta nueva línea de ayudas el apoyo de los ayuntamientos a las 117 Fiestas de Interés Turístico de la región y las subvenciones para los 47 ayuntamientos declarados municipios turísticos de Galicia.

La convocatoria de ayudas se completa con la cuarta edición de los Premios Camino de Santiago, dirigidos a entidades locales, asociaciones xacobeas, pymes, centros de enseñanza básica e investigadores; y con la segunda y tercera edición de los Premios Galicia Parabéns, también dirigidos a los ayuntamientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.