Diario 5406 19.10.2018 | 16:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 99% de crecimiento para Antalya en enero

Turquía y Egipto se disparan definitivamente en el emisor alemán

20 febrero, 2018
  • Las cifras de enero de Traveltainment muestran una subida del 99% para Antalya y del 61% en Hurghada
  • Los destinos españoles siguen en negativo, con descenso que van del 8% de Fuerteventura al 24% de Arrecife
  • Los viajeros individuales podrían variar el resultado pues la capacidad que registra Aena ha subido un 16,1% hasta marzo

Los competidores han vuelto para quedarse, a tenor de las cifras que refleja en enero el motor Traveltainment, propiedad de Amadeus respecto a datos de reservas de las agencias alemanas. Turquía se recupera fuertemente, con una subida del 99% en el caso de Antalya, en tanto que en Egipto despunta Hurghada, con un crecimiento del 61%.

Estos datos suponen una continuidad de la tendencia observada en diciembre, cuando, como informó HOSTELTUR noticias de turimo en Turquía y Egipto al alza en Alemania mientras Canarias y Baleares caen , Antalya mostraba un incremento del 36% y Hurghada un 55%.

Los datos reflejan que no hay cambios tampoco respecto a España. Se mantiene el desplome en todos los destinos analizados. Palma (Mallorca) cae un 15%, Las Palmas de Gran Canaria un 19%, Tenerife Sur el 21%, Arrecife (Lanzarote) un 24% y Fuerteventura el 8%. Son porcentajes muy similares a los de diciembre, con una ligera acentuación en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Cabe señalar que las cifras de Traveltainment corresponden a las agencias presenciales y online registradas en su sistema, no reflejando los referidos a viajes que los turistas alemanes confeccionan individualmente. De hecho, los datos de Aena hasta enero indican una subida de asientos desde Alemania hacia España en cuanto a capacidad del 16,1% en el acumulado entre enero y marzo, con el punto más elevado en febrero, del 21,6%.

Turquía y Egipto se disparan definitivamente en el emisor alemán

Mientras, los mayores destinos de Grecia se mantienen también en positivo, con una subida del 25% para Kos, del 8% para Heraklion y el 2% en el caso de Rodas. Todos ellos atenúan la subida que habían experimentado en diciembre, donde los datos reflejaban un 26%, 9% y 7% de alza, respectivamente.

Cabe también señalar que estos datos han de ser tomados en contexto, ya que en el caso de Turquía y Egipto parten de datos muy bajos el año anterior, y en el de España, de un nuevo récord de visitantes con que finalizó 2017, creciendo el emisor alemán un 6,1%, hasta los 11,4 millones de turistas, como informó este diario en España alcanzó los 82 millones de turistas internacionales en 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.