Diario 5354 21.08.2018 | 08:39
Hosteltur: Noticias de turismo

A Coruña ingresa en la red internacional de turismo urbano y de congresos

22 febrero, 2018
  • European Cities Marketing está integrada por 120 ciudades de 36 países
  • A Coruña promovió su candidatura a finales del año pasado, avalada por Barcelona y San Sebastián
  • La ciudad gallega espera así ser un destino más conocido en el mercado europeo

A Coruña se incorporará esta semana a la red de turismo urbano y de congresos European Cities Marketing con el objetivo de "mejorar la difusión de la ciudad a nivel internacional", según lo anunció ayer el concejal de Empleo y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema.

El edil asistirá en Reikiavik (Islandia) a la asamblea en la que se formalizará la entrada de la ciudad en la organización internacional, en la que participan 120 ciudades de 36 países, informan fuentes municipales.

"Tenemos una ciudad innovadora, que ahora mismo está centrada en valores como la sostenibilidad, algo fundamental cuando hablamos del nuevo turismo urbano que se demanda", indicó Lema.

Ayuntamiento de A Coruña.Ayuntamiento de A Coruña.

La integración de A Coruña en esta organización permitirá seguir desplegando el plan de internacionalización del turismo de la ciudad, para hacer de ella un destino más conocido en el mercado europeo y potenciar la atracción de visitantes con la implementación de segmentos como el turismo cultural o de reuniones, añade.

Esta será la primera vez que A Coruña participe en la red European Cities Marketing, dedicada a fortalecer el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para destinos turísticos, después de promover a finales del año pasado su candidatura, avalada por las ciudades de Barcelona y San Sebastián.

Otras ciudades del Estado español como Madrid, Bilbao, Gijón, Girona, Valencia o Sevilla ya están integradas dentro de esta red.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.