Una cadena británica, con problemas para encontrar empleados por el Brexit

Millennium & Copthorne alerta de que tienen "dificultades" para contratar trabajadores de la Unión Europea para sus hoteles de Londres

Publicada 18/02/19 -Actualizada 15/03/19 02:01h
Una cadena británica, con problemas para encontrar empleados por el Brexit

El grupo británico de hoteles de lujo Millennium & Copthorne Hotels plc ha aprovechado la presentación del balance de su último ejercicio fiscal para dar la voz de alarma. Sus hoteles en Londres están teniendo problemas para contratar trabajadores de la Unión Europea por culpa del Brexit.

La compañía, que cotiza en la Bolsa londinense, difundió el pasado viernes un comunicado en el que advierte que "las preocupaciones por el Brexit han afectado a los hoteles del grupo en Reino Unido, especialmente de Londres, donde los establecimientos han empezado a tener dificultades para contratar trabajadores de la Unión Europea, que actualmente representan más de la mitad de la mano de obra londinense".

El grupo cuenta con 139 hoteles en todo el mundo con 40.323 habitaciones. De ellos, siete están en Londres con 2.266 habitaciones, aunque son seis los que están operativos en la actualidad.

El Millennium Hotel London Knightsbridge, uno de los siete establecimientos del grupo en Londres.

Pero el Brexit no es el único problema laboral que afronta la compañía. También advierte que la subida del salario mínimo que ha entrado en vigor en 2018 ha añadido más presión al incremento de los costes del grupo.

El presidente de la compañía, Kwek Leng Beng, recuerda que "la industria hotelera afrontó el año 2018 con el viento en contra por distintas cuestiones políticas y económicas internacionales, muchas de ellas continuarán este año, como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el Brexit o el incremento del salario mínimo en muchos países”.

Leng Beng cita otros "desafíos" como "la escasez de profesionales especializados, desde la base hasta los puestos de alta dirección, que se está intensificando por la construcción de muchos hoteles nuevos en todo el mundo".

A ello añade el presidente "el crecimiento de la plataforma Airbnb y las viviendas de uso turístico”.

Lo cierto es que el ejercicio 2018 no ha sido muy fructífero para el grupo. Los beneficios antes de impuestos cayeron casi un 28%, hasta los 106 millones de libras (121 millones de euros); la cifra de negocio se redujo un 1,1% hasta los 997 millones de libras (1.138 millones de euros) y los ingresos por habitación disponible RevPAR cayeron un 1,5% hasta las 81,57 libras (93,1 euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.