La inversión podría alcanzar los 350 M €

Disney Cruise Line compra terrenos en Bahamas para su segunda isla privada

Publicada 16/03/19 -Actualizada 10/04/19 02:01h
Disney Cruise Line compra terrenos en Bahamas para su segunda isla privada
  • Disney Cruise Line ha comprado un terreno de 746 acres en Bahamas para desarrollar su segunda isla privada
  • La inversión se sitúa entre entre 250 y 400 M $ (entre unos 220 y 350 M €), aunque el inicio depende del estudio de impacto medioambiental
  • La naviera tiene también su primera isla privada en Bahamas, Castaway Cay, cuyos terrenos compró en 1996

Disney Cruise Line ha completado la compra de un amplio terreno en las Bahamas en el que situará su segunda isla privada para el desembarco de sus cruceros. A comienzo de marzo la naviera firmó un acuerdo con el Gobierno de Bahamas perfilando sus planes de desarrollo para las instalaciones.

En concreto, la compañía se ha hecho propietaria de 746 acres en la isla de Eleuthera, denominado Lighthouse Point, en la que desarrollará unas instalaciones privadas estilo resort que deberán estar sujetas al dictamen de un estudio sobre su impacto medioambiental.

La adquisición de los terrenos y la firma del acuerdo ha sido un hito importante para el proyecto, en el que invertirá entre 250 y 400 millones de dólares (entre unos 220 y 350 millones de euros), aunque no comenzará su construcción hasta el citado estudio de impacto sea realizado y aprobado.

Momento de la firma. En el centro con corbata roja el primer ministro de Bahamas, Huber Minnis y a su izquierda el presidente de Disney Cruise Line, Jeff Vahle.

Dentro del acuerdo figura la exigencia de que 190 acres del terreno incluyendo el punto más al sur, será entregado al Gobierno de Bahamas para la conservación del entorno y el desarrollo de un parque natural. Dicha donación está valorada en 6,29 millones de dólares (5,55 millones de euros).

A la firma del acuerdo asistieron el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis; y el presidente de Disney Cruise Line, Jeff Vahle.

La compañía permitirá el acceso a los residentes locales quienes también se encargarán mayoritariamente de la construcción ya que la naviera se ha comprometido a reclutar a los trabajadores del país.

Disney cuenta con otra isla privada que lleva funcionando más de 20 años, Castaway Cay, también en Bahamas, y que Disney compró en 1996.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
El título confunde. Aunque resulta más llamativo, e induce a leerlo, debería ser más fiel a la noticia. Es AENA, no España, la que ha ganado el concurso. Igualmente leo con asiduidad hosteltur, y les felicito por su labor. Pero me da lastima que se entreguen de esta forma a la tiranía del click.