Tendrá un coste cercano a 8.500 M €

China construirá un segundo aeropuerto internacional en Beijing

Las autoridades chinas han dado luz verde a la construcción de un segundo aeropuerto internacional para Beijing para reducir la congestión en el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, segundo del mundo en tráfico de pasajeros.

Según una información del diario oficial China Daily, el nuevo aeropuerto, que sería construido en el sur de la capital china, tendrá un coste de 70.000 millones de yuanes (8.435 millones de euros).

El año pasado, el Aeropuerto de Beijing atendió a 81,8 millones de pasajeros, cifra que supuso un crecimiento del 4,2% con respecto al año anterior y lo colocó en la segunda posición del ranking mundial de aeropuertos con mayor tráfico, solo precedido por el Hartsfield-Jackson en Atlanta, Estados Unidos.

China construirá un segundo aeropuerto internacional en Beijing para descongestionar el actual, el sgeundo de mayor tráfico del mundo.China construirá un segundo aeropuerto internacional en Beijing para descongestionar el actual, el sgeundo de mayor tráfico del mundo.

Aunque la construcción está aprobada, aún no se han avanzado aspectos de la obra como el inicio de los trabajos o acerca de su diseño, ya que, según el diario chino  que citó como fuente al portavoz del aeropuerto de Beijing, Li Shengbo, esos detalles "aún están por decidir".

No obstante, CAAC News, publicación vinculada a la Administración de Aviación china, indicó por su parte que la construcción comenzará el año próximo y el aeropuerto podría estar operativo antes de finales de 2018.

Según este medio, el nuevo aeropuerto, que contará con seis pistas de uso civil y una de uso militar, podrá dar servicio a 70 millones de pasajeros para 2025.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.