Diario 5406 20.10.2018 | 04:26
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Xunta y Gobierno central destinan 24 millones de euros a frenar el impacto negativo del accidente del Prestige en el turismo gallego

16 enero, 2003
El conselleiro de Cultura, Comunicación Social e Turismo, Xesús Pérez Varela, anunció hoy que la Xunta y el Gobierno central invertirán este año 35 millones de euros en el sector turístico gallego, de los cuales 24 millones irán destinados a frenar el impacto negativo del accidente del petrolero "Prestige" en el turismo de la comunidad.
El conselleiro de Cultura, Comunicación Social e Turismo, Xesús Pérez Varela, anunció hoy que la Xunta y el Gobierno central invertirán este año 35 millones de euros en el sector turístico gallego, de los cuales 24 millones irán destinados a frenar el impacto negativo del accidente del petrolero "Prestige" en el turismo de la comunidad. En rueda de prensa para dar cuenta del balance turístico en Galicia en 2002, Pérez Varela destacó el "esfuerzo especial" que el departamento que dirige llevará a cabo para paliar las consecuencias turíticas del desastre del "Prestige". Así, subrayó que "multiplicará por dos" las inversiones de promoción externa del turismo gallego para reforzar la imagen de Galicia en el exterior, sobre todo, en España, Portugal y Francia. "Si somos capaces de transmitir la imagen de que Galicia sigue siendo un destino de calidad, podremos paliar los efectos que pueda tener la tragedia sobre el turismo", advirtió. Para ello, anunció que se llevarán a cabo campañas especiales de promoción, colocación de vallas publicitarias, camiones promocionales, semanas de Galicia en centros comerciales, presentaciones especiales en Londres y París, convenios con empresas, jornadas gastronómicas o viajes de familiriazación para periodistas. "Hay que trasladar a la población española --núcleo central de la gente que nos visita-- de que no nos pueden castigar dos veces, una por el accidente y otra al abandonando el destino tradicional de Galicia", subrayó Perez Varela. Así, el conselleiro reiteró que en junio de 2003 el 95 por ciento de las playas gallegas estarán en condiciones de ser utilizadas "sin ningún problema" por la gente que visite la comunidad. "Y digo el 95 por ciento por no decir el 100 por ciento", añadió Perez Varela, quien dio por seguro este porcentaje si el 'Nautile' logra taponar las ocho grietas que todavía vierten fuel. De cualquier modo, recordó que Galicia "no acaba ni empieza en el mar" sino que se trata de una comunidad que ofrece "múltiples posiblidades" turísticas. Así, hizo referencia al itinerario cultural "por excelencia" de Europa como el Camino de Santiago; contar con el arte románicO "más salientable" de España; o paisajes "extraordinarias". Así, aseguró que para este año el "gran reto" y la "prueba del nueve" del departamento que dirige será mantener el número de turistas que visitaron la comunidad durante 2002, más de 4.400.000 personas. "Estoy convencido de que no vamos a bajar de esta cifra a pesar de la catástrofe", concluyó Pérez Varela.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.