Diario 6069 04.12.2020 | 16:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La gestora de la socimi pensaba salir a Bolsa este viernes 11 de mayo

Azora frena su salida a Bolsa ante la incertidumbre sobre Hispania

11 mayo, 2018
  • La gestora de Hispania tenía previsto salir a Bolsa este mismo viernes pero ha decidido retrasarlo
  • Azora argumenta para ello la importancia del potencial impacto que la compra por parte de Blackstone puede tener en la compañía
  • Competencia dió el visto bueno a la operación de compra protagonizada por el fondo norteamericano hace ahora una semana

Azora, compañía gestora de Hispania, ha decidido retrasar su salida a Bolsa, prevista para hoy mismo viernes 11 de mayo, ante la incertidumbre creada por la OPA lanzada por Alzette Investment, sociedad asesorada por filiales del fondo americano Blackstone Group.

En un comunicado remitido esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indica específicamente que "Azora ha decidido desistir de la oferta de suscripción de acciones de nueva emisión y, en consecuencia, posponer su proceso de admisión a negociación en las Bolsas de Valores Españolas, en atención a las incertidumbres sobre el futuro de Hispania Activos Inmobiliarios SOCIMI, S.A. derivadas de la oferta pública de adquisición anunciada por Alzette Investment, Sà r.l. y de su potencial impacto en el plan de negocio previsto para Azora y, por tanto, en el proceso de colocación".

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Blackstone lanza una oferta por la totalidad de Hispania, el fondo presentó el pasado 5 de abril una oferta por la totalidad de las acciones de Hispania, a través de Alzette Investment (Bidco), sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales de The Blackstone Group International Partners LLP. El anuncio se produjo minutos después de que dicha sociedad hiciera público también la compra del 16,56% de Hispania.

Concha Osácar, consejera delegada de Hispania y socia directora de Azora. Concha Osácar, consejera delegada de Hispania y socia directora de Azora.

El pasado viernes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la OPA de Alzette Investment, al considerar que la considerar que la concentración empresarial que se producirá no constituye obstáculo a la competencia.

Hispania es actualmente propietaria de 46 hoteles, que suman 13.100 habitaciones, un portfolio al que se sumarían los 14 hoteles con 3.700 habitaciones que ya posee Blackstone en territorio español tras la compra a Banco Sabadell en diciembre pasado de HI Partners. En total, el fondo alcanzaría los 60 establecimientos con 16.800 habitaciones, como informó Blackstone compra HI Partners por 630 M € .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.