Informe de CatalunyaCaixa para 2011

El consumo de las familias españolas crecerá un 0,9%

El paro, la inflación y la retirada de estímulos fiscales frenan el gasto

11 agosto, 2011
El consumo de las familias españolas crecerá un 0,9%

CatalunyaCaixa estima que el paro y la inflación, así como la retirada de estímulos fiscales y monetarios, frenarán el consumo de las familias españolas este 2011, que crecerá un 0,9%, frente al 1,2% de 2010.

En un comunicado, la entidad ha señalado que, según datos de su servicio de estudios, la caída de ocupación moderará su descenso hasta el 0,2% frente al 2,3% de 2010, aunque la tasa de desempleo escalará hasta el 20,6% a finales de año, cinco puntos más que el año anterior.

El aumento de la inflación, que crecerá un 3,2%, provocará un descenso del 0,3% de la renta disponible en términos reales.

La tasa de ahorro seguirá siendo superior a la media de los años previos a la crisis, aunque se moderará del 13,1% del ejercicio anterior al 12%.

CatalunyaCaixa prevé que Galicia y Cantabria liderarán la reactivación del consumo, con avances del 1,5% y el 1,3% respectivamente, y cerrarán la lista Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Navarra, con crecimientos del 0,4% las dos primeras y del 0,3% y 0% las dos últimas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.