Balance del primer trimestre

Valencia mejora la rentabilidad turística durante el invierno

"El turismo en la ciudad de Valencia crece más en los meses valle, en los periodos en los que la demanda tradicionalmente se ralentizaba", según dijo ayer la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad y presidenta de la Fundación Turismo de Valencia, Sandra Gómez, en la presentación del balance turístico de Valencia correspondiente al primer trimestre de 2018, en el que destacó el incremento de los principales indicadores de rentabilidad.

"Nos estamos acercando al objetivo que nos marcamos en el Plan Estratégico de Turismo de posicionar Valencia como un destino urbano desestacionalizado”, añadió, ya que según explicó, "los indicadores de rentabilidad turística están siendo muy positivos comparados con el año anterior que, además, crecen por encima de la media española".

Por otro lado, representantes del sector turistico que también asistieron a esta presentación, como Eva Blasco, presidenta de la CEV; Ximo Solà, presidente de Unión Hotelera; Miguel Jiménez, presidente de AEVAV, y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia, coincidieron en que este año se está produciendo una ralentización de la actividad económica.

Además de la presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, y de su director, Antonio Bernabé, a la reunión asistieron Eva Blasco, presidenta de la CEV; Ximo Solà, presidente de Unión Hotelera, y Miguel Jiménez, presidente de AEVAV.Además de la presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, y de su director, Antonio Bernabé, a la reunión asistieron Eva Blasco, presidenta de la CEV; Ximo Solà, presidente de Unión Hotelera, y Miguel Jiménez, presidente de AEVAV.

Según datos de Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre del año, las pernoctaciones crecieron un 12,5% respecto al mismo periodo de 2017, llegando a alcanzar el 1.014.063. Por otro lado, los viajeros se incrementaron de un modo más moderado, un 6,4% hasta los 448.132.

Del mismo modo, la ocupación hotelera aumentó un 10,6%, el precio medio del hotel un 5,5% hasta los 76,81euros; y el RevPar llega a situarse un 18% por encima de los datos del año pasado.

Según Sandra Gómez, estas cifras “muestran indicios de desestacionalización de la actividad turística en nuestra ciudad. La tendencia de crecimiento la venimos observando en los últimos años, pero esta temporada ha sido más acusada que en temporadas invernales anteriores, lo que contribuye a la rentabilidad del turismo en Valencia”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.