Diario 5407 21.10.2018 | 10:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Comenzará a navegar en 2019

Costa Cruceros invertirá 1.000 M € en el nuevo Costa Smeralda

21 mayo, 2018
  • Costa Smeralda es uno de los cuatro nuevos barcos que la compañía incorporará a su flota antes de 2021
  • El buque fue anunciado en septiembre como el primer crucero en el mundo dirigido a viajeros de múltiples mercados en Europa
  • Está siendo construido en el astillero Meyer Werft en Turku (Finlandia) y en su viaje inaugural partirá de Barcelona

Costa Smeralda, el nuevo barco planificado por Costa Cruceros y que será bautizado en la localidad italiana de Savona el 3 de noviembre de 2019 supondrá una inversión de más de 1.000 millones de euros y será uno de los cuatro nuevos barcos que la compañía incorporará a su flota antes de 2021.

Gracias a un sistema de realidad virtual, los más de 1.800 agentes de viajes de todo el mundo presentes en el reciente evento Protagonistas del mar que cada año organiza la compañía, pudieron ver las primeras imágenes del Costa Smeralda, que en estos momentos está siendo construido en el astillero Meyer Werft en Turku (Finlandia). Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Costa Smeralda, el primer crucero dirigido a múltiples mercados europeos, la compañía anunció este nuevo buque en septiembre pasado, explicando entonces que este buque sería el primer crucero en el mundo dirigido a viajeros de múltiples mercados en Europa. La construcción del Costa Smeralda forma parte del plan estratégico de Carnival Corporation & plc -a la que pertenece Costa Cruceros junto a otras nueve marcas-.

El crucero Vernissage del que será el nuevo buque insignia de la compañía, partirá el 20 de octubre de 2019 desde Hamburgo en un itinerario de 10 días que estará plagado de eventos en los puertos de Rotterdam y Lisboa, para llegar a Barcelona el 30 de octubre.

Desde Barcelona y en medio de una gran celebración iniciará el primer viaje inaugural que, tras tocar Marsella, arribará a Savona el día 3 de noviembre. Esa misma noche tendrá lugar la ceremonia de su bautizo, con asistencia de destacadas personalidades.

A continuación, en una sucesión de históricos eventos tanto a bordo como en puerto, Costa Smeralda tocará de nuevo Marsella y llegará a Barcelona. Tanto este primer viaje inaugural como el crucero Vernissage están ya a la venta, con la posibilidad de realizar ambos de manera conjunta.

El segundo viaje de este barco consistirá en un minicrucero de 6 días y 5 noches que zarpará de Barcelona el 6 de noviembre y tocará Marsella, Savona, Roma-Civitavecchia para retornar a la Ciudad Condal el lunes, 11 de noviembre.

Costa Cruceros invertirá 1.000 M € en el nuevo Costa Smeralda

Aquellos a los que les apasiona tanto estrenar cruceros como la innovación tecnológica, tienen ahora la oportunidad de reservar las mejores cabinas para cualquiera de estos tres itinerarios. Las plazas en este tipo de cruceros, por ser únicos, suelen agotarse de forma muy rápida.

Tras estos tres primeros viajes, el Costa Smeralda pasará a operar en el Mediterráneo uno de los itinerarios más demandados entre los clientes de Costa Cruceros (Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia/Roma, La Spezia/Florencia, Savona, Marsella, Barcelona).

En la vanguardia de la sostenibilidad de sus operaciones, el Costa Smeralda será el primer barco de cruceros dirigido al mercado global propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.

Según destaca la compañia, Costa Smeralda representará un homenaje a Italia, no solo por el nombre del barco, que hace referencia a una de las zonas más hermosas de Cerdeña, sino también por los nombres que tendrán cada uno de los puentes y de las áreas públicas de este nuevo buque, todos ellos inspirados en lugares y plazas características de Italia. Ejemplo de ello son Il Colosseo, un espacio que abarcará tres puentes y estará destinado a los espectáculos, la gran escalinata con orientación a popa, que se llamará Piazza di Spagna, o la parte de proa que será bautizada como Trastevere.

El barco contará también con un verdadero museo, el Costa Design Museum, 400 metros cuadrados dedicados a la excelencia del diseño italiano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.