Diario 5379 19.09.2018 | 11:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Condor vuelve a operar vuelos operará vuelos

Thomas Cook Group Airline: fuerte apuesta por Mallorca en verano e invierno

25 mayo, 2018

Thomas Cook Group Airline apuesta fuerte este año por Mallorca dentro de su estrategia de crecimiento, y este verano 2018 incrementa un 17% la capacidad ofertada respecto a la temporada pasada, con 2,1 millones de asientos en las rutas con la isla y en invierno 2018/2019 volverá a unir a través de Condor la mayor de las Baleares con Alemania, después de 7 años.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa realizada en Palma de Mallorca Christoph Debus, CEO de Thomas Cook Group Airline; acompañado de los principales ejecutivos de la aerolínea en España, Álvaro Middelmann, asesor del grupo Thomas Cook Airline; y Juan Manuel Gallego, Accountable Manager de Thomas Cook Airlines Balearics.

(De Izq. a Da.)  Juan Manuel Gallego, Christoph Debus y Álvaro Middelmann.(De Izq. a Da.) Juan Manuel Gallego, Christoph Debus y Álvaro Middelmann.

Con este importante aumento de la capacidad ofertada, Thomas Cook Airlines Balearics operará este verano con cuatro aviones A320 y prevé duplicar el número de aeronaves para el verano 2019. Estas aeronaves operarán servicios de corto y medio radio para Condor, sustituyendo aviones contratados a terceros. Inicialmente el nueva compañía cuenta con un equipo de 20 personas en tierra, 50 pilotos y 100 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y, cuando su flota alcance a ocho aviones, la plantilla pasará a 25 trabajadores de tierra, 110 pilotos y 250 TCP.

La compañía también anuncia que el próximo próximo invierno 2018/2019 ofrecerá unos 332.000 asientos, cifra que supone un aumento de un 368% frente a la de la misma temporada pasada por el regreso de Condor su programa de invierno entre Palma y Alemania.

Este verano, el grupo unirá Palma con los aeropuertos alemanes de Dusseldorf, Frankfurt, Hannover, Hamburgo, Colonia, Leipzig, Munich y Stuttgart; mientras que en invierno operará las mismas rutas, salvo con Colonia. En cuanto a Reino Unido, operará las rutas entre Palma y los aeropuertosBelfast, Birmingham, Bristol, East Middlands, Glasgow, Gatwick, Manchester, Newcastle y Londres Stansted. En invierno, solo operará las rutas con Birmingham y Manchester. Asimismo, tiene previsto operar vuelos entre Palma y Escandinavia, con los aeropuertos de Estocolmo, Bergen, Billund, Copenhagen, Gotemburgo, Helsinki, Malmo, Oslo y Trondheim. En invierno no operará rutas con los países escandinavos.

Debus ha destacado que Palma es uno de los destinos más importantes y estratégicos para el grupo. "Por ello, apostamos con capacidad, tanto en verano como en invierno, creamos nuevos flujos de tráfico, mejorando la conectividad aérea entre Mallorca y Europa, y contribuimos de forma importante a la economía en las Islas Baleares y al sector turístico local, además de la generación de empleo".

Tras las quiebras de airberlin, Niki y Monarch y el anuncio de la nueva operadora, desde comienzos de año, Thomas Cook Group Airline se enfocado en Palma, con la inauguración de una nueva sede en la isla y la creación de Thomas Cook Airlines Balearics, la cual forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo. La nueva compañía recibió en marzo el certificado de operador aéreo español (AOC por sus siglas en inglés) ya los pocos días comenzó sus operaciones (ver: Thomas Cook Airlines Balearics opera este sábado su primer vuelo).

Condor volverá a operar vuelos entre Palma y Alemania en invierno, después de siete años.Condor volverá a operar vuelos entre Palma y Alemania en invierno, después de siete años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.