Diario 5406 19.10.2018 | 20:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Será un establecimiento ecológico a 1830 metros de altura

Una empresa española analizará la reconstrucción de un hotel en El Salvador

La compañía es PAX# Genuine Tourism Advisors 18 enero, 2013

El ministerio de turismo salvadoreño encargó a la empresa española PAX# Genuine Tourism Advisors el estudio de viabilidad para la refacción y rehabilitación del hotel anclado en el parque natural Cerro Verde, a 1.830 metros de altura.

Los españoles tendrán 195 días para analizar por un lado la factibilidad técnica y ambiental de la reconstrucción, como así también hacer un estudio financiero y de mercado que permita atraer inversores nacionales o extranjeros.

Por el trabajo, la firma recibirá 304.000 dólares (unos 227.60o euros) que serán financiados el Fondo Salvadoreño de Estudios de Pre Inversión (FOSEP).

Al respecto, Pau Pitarch de Dalmases, socio de la firma, señaló según La Prensa Gráfica, que “habrá una cuantificación de la explotación de hotel, generación de ingresos a 10 o 20 años, y obras de rehabilitación”.

Una empresa española analizará una reconstrucción hotelera en El SalvadorUna empresa española analizará una reconstrucción hotelera en El Salvador

La intención es que el hotel que fue construido en 1955, y que padeció los embates de los terremotos de 1985 y 2001, vuelva a funcionar bajo el concepto de Spa-ecológico de 4 o 5 estrellas.

“Una vez tengamos el monto sobre la inversión y el retorno, vamos a convocar a todas las empresas para que conozcan el estudio y apuesten a este proyecto”, comentó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Asimismo remarcó que desde el gobierno “queremos rescatar el valor potencial que tiene el Cerro Verde y convertirlo en un importante ancla turística”.

Los resultados se conocerán en septiembre y se espera que la reconstrucción del hotel considerado patrimonio nacional –por tener más de 50 años de antigüedad- comience a desarrollarse en 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.