Diario 6059 24.11.2020 | 05:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A través de diez convocatorias públicas

Navarra destina 1,5 M € a ayudas para el sector turístico

11 mayo, 2019
  • Se dirigen a entidades locales, consorcios y asociaciones turísticas y operadores privados
  • Uno de sus objetivos es mejorar la competitividad de las pymes
  • En el caso de consorcios y asociaciones, la convocatoria es para dinaminzar y promocionar el turismo

El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Turismo y Comercio, va a subvencionar distintas mejoras en el sector turístico con una dotación total de 1.539.776 euros a través de diez convocatorias públicas.

Las convocatorias se dirigen a entidades locales, consorcios y asociaciones turísticas, así como a operadores privados, como pymes del sector, según informa el Gobierno Foral.

En el caso de las pymes, las subvenciones tienen por objetivo la mejora de la competitividad; en el de las entidades locales preferentemente a la adecuación del espacio turístico y refuerzo de la acogida, y en el de los consorcios y asociaciones a la dinamización y promoción de la actividad turística.

Por su importe destacan la convocatoria de subvenciones a pymes turísticas para la mejora de su competitividad, ya que está dotada con 400.000 euros.

Contempla el apoyo económico a inversiones para la optimización energética y la sostenibilidad ambiental de los establecimientos, la accesibilidad a los mismos o las obras que comporten el aumento de la categoría del local, entre otros tipos de proyectos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.