Diario 5330 23.07.2018 | 18:05
Hosteltur: Noticias de turismo
​Informe de este grupo de agencias y Europcar

El vehículo particular está en el 40% de los viajes de empresa, según Gebta

21 junio, 2018
  • El estudio muestra los resultados de un informe obtenido a partir de una muestra representativa de pequeñas, medianas y grandes empresas españolas
  • Los desplazamientos por carretera constituyen la principal modalidad de transporte de los viajeros corporativos
  • Los datos que confirman la elevada intensidad del uso del vehículo por viajes de negocio en España

El vehículo particular está presente en cuatro de cada 10 viajes de negocios, según el I Estudio de “Movilidad en carretera por viajes de negocios en España” realizado por Gebta con la colaboración de Europcar y VW España.

El 28% de los desplazamientos en carretera por motivos de trabajo se hace con vehículo particular, de acuerdo con los datos de estudio de movilidad por carretera. El director general de Gebta - grupo de agencias de viajes corporativos-, Marcel Forns, ha subrayado que el vehículo privado es el principal medio de transporte de los viajeros de negocios, ya que, por detrás del coche propio, el 18,5% de los desplazamientos se efectúa a través de automóviles de alquiler, seguido de los vehículos de empresa, que se utilizan en el 17% de los viajes. El informe concluye que el vehículo particular está presente en cuatro de cada 10 viajes de negocios.

El estudio, en el que también ha colaborado la empresa de alquiler de vehículos Europcar Mobility Group y Volkswagen España, pone de manifiesto que una parte "significativa" del parque automovilístico de España no presenta las condiciones "recomendables" en términos de seguridad.

Por ello, el directivo cree que las empresas deben apostar por una política integral de los viajes corporativos, especialmente en materia de seguridad. "Las compañías tienen la responsabilidad de conocer exactamente qué vehículos se están utilizando y en qué condiciones" ha dicho Forns, quien ha recomendado a las empresas que retiren de la circulación los automóviles que, por sus prestaciones y características, presenten mayor riesgo de siniestralidad.

El estudio, que ha sido elaborado a partir de más de 200 empresas de distinto tamaño y una muestra cualitativa de cerca de 500 viajeros del conjunto del Estado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.