​Informe de este grupo de agencias y Europcar

El coche es el principal transporte de los viajeros de empresa, según Gebta

No es el avión ni el AVE, sino el coche, el medio de transporte que más utilizan los viajeros corporativos, según apunta Getba. Este grupo de agencias especializadas en viajes de empresa, ha elaborado junto con Europar y Volkswagen un estudio al respecto.

Según el I Estudio de “Movilidad en carretera por viajes de negocios en España” realizado por Gebta con la colaboración de Europcar y VW España, “los desplazamientos por carretera constituyen la principal modalidad de transporte de los viajeros corporativos. La movilidad está experimentando un desarrollo extraordinario, que está transformando aspectos fundamentales de nuestra sociedad”.

El estudio, que se presentará la próxima semana, muestra los resultados de un informe en profundidad obtenido a partir de una muestra representativa de pequeñas, medianas y grandes empresas españolas, con el doble objetivo de identificar los hábitos de frecuencia y uso de vehículos privados por parte de los viajeros de empresa, características de la flota, y perfil de usuario, a la vez que las principales áreas de mejora susceptibles de aplicarse de modo generalizado en el mercado.

En base a los datos que confirman la elevada intensidad del uso del vehículo por viajes de negocio en España, así como las características propias de esta tipología de viajes, el estudio desvela, desde la perspectiva de la eficiencia, productividad y seguridad en la carretera, las principales oportunidades de mejora que deberían integrar en sus políticas las empresas españolas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.