Sindicatos

Javier González, reelegido secretario general de Turismo del sindicato CCOO

Críticas a la "agresión sin precedentes" contra los derechos laborales

La Federación de Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO ha reelegido a Javier González Martino como secretario general en el quinto Congreso celebrado en Madrid.

La candidatura de González ha obtenido el 79% de los votos de los 229 delegados en representación de los mas de 100.00 afiliados, según ha informado el sindicato.

El proyecto sindical que presentó incluye, entre otras medidas, "reforzar la presencia de CCOO en las empresas, luchar contra el desempleo y las desigualdades, reforzar la negociación colectiva frente a la reforma laboral y el claro y unánime rechazo a las políticas impulsadas por el Ejecutivo del Partido Popular, que están abocando a los trabajadores y trabajadoras a la pérdida de derechos y al cierre de multitud de pequeñas empresas del comercio y la hostelería", explica CCOO.

Javier González junto al secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo, durante el congreso de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO .Javier González junto al secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo, durante el congreso de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO .

González estará al frente de una comisión ejecutiva de doce integrantes cuya principal misión, ha dicho, será "impulsar la acción sindical para estar cerca de trabajadores y trabajadoras, en un momento de agresión sin precedentes contra los derechos laborales y sociales".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.