Quinto descenso consecutivo

El paro baja en 63.500 personas en julio

Rajoy: "Es un indicador de que el viento en la economía está cambiando"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que el paro registrado del mes de julio ha arrojado una caída del desempleo de unas 63.500 personas, lo que supone la quinta caída consecutiva del paro en este año.

Así lo ha anunciado durante su comparecencia inicial ante el Pleno Extraordinario del Congreso de los Diputados en el Senado, en el que ha señalado que en los últimos cinco meses se han registrado 340.000 parados menos.

Rajoy ha enfatizado que estos datos suponen el mayor descenso del paro en estos meses desde el comienzo de la crisis, a un ritmo de 2.250 personas diarias desde el pasado mes de marzo. "Y si lo medimos desde principios de año, es la mayor caída del paro entre enero y julio de 2006", ha remarcado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"No podemos considerar esto como un triunfo, pero sí como un indicador de que el viento en la economía está cambiando", ha dicho.

El Ministerio de Empleo dará a conocer este viernes los datos definitivos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.