España ocupa un lugar destacado en sus planes de expansión

La transformación de TAP tres años después de su privatización

Publicada 24/05/19 -Actualizada 20/06/19 02:00h
La transformación de TAP tres años después de su privatización
  • El próximo 15 de junio, TAP inaugura la ruta Tenerife-Lisboa, con lo que operará 201 frecuencias semanales entre España y Portugal
  • Entre enero y abril transportó 581.650 pasajeros en nuestro país, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2018
  • En junio abrirá tres rutas con Estados Unidos: Chicago, Washington y San Francisco

Tras su privatización a finales de 2015, la aerolínea portuguesa TAP inició un proceso de transformación que ha supuesto una reorganización de su red, una modernización de su flota y una notable mejora de sus resultados y de la cifra de pasajeros, según señaló ayer su director de Marketing y Ventas, Abilio Martins, durante una presentación realizada en Madrid, donde destacó que “España es un mercado relevante para la compañía".

Los cambios que ha impulsado la aerolínea afectan a todas tus áreas, con nuevos aviones, más rutas y frecuencias, nuevo sistema tarifario y mejores para los pasajeros. "Éste es el año real de la transformación", indicó Martins.

Hace poco más de tres años, cuando se llevó a cabo la privatización, con la entrada del grupo Gateway -tiene el 45% del accionariado-, la aerolínea contaba con una flota de 77 aviones mientras que en la actualidad dispone ya de 100 aeronaves, una cifra que han alcanzado esta misma semana con la incorporación de un nuevo A330neo. Y su objetivo es llegar a las 122 unidades en 2023, lo que permitirá a TAP transportar siete millones de pasajeros adicionales para esa fecha.

La flota de TAP ha alcanzado esta semana, y por primera vez en sus 74 años de historia, la cifra de 100 aviones, con la incorporación de un nuevo A330neo, el CS-TUI, bautizado con el nombre de D. Afonso Henriques.

En 2018 transportó cerca de 16 millones de viajaros, un 10,4% más que en 2017, y se encuentra entre las aerolíneas de mayor crecimiento en Europa, según destaca el director de Marketing y Ventas de la aerolínea

Asimismo, TAP ha reorganizado su red, con la apertura de nuevas rutas y las ampliación de frecuencias. Planes de expansión en los que España ocupa un lugar destacado, según señaló el directivo. Entre enero y abril transportó 581.650 pasajeros en nuestro país, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Nuevas rutas

El próximo día 15 de junio se inaugura la ruta Tenerife-Lisboa, la tercera apertura de los últimos años en España, tras Gran Canaria-Lisboa en 2016 y Barcelona-Oporto en 2017. Este trayecto, uno de los trece nuevos anunciados por TAP para este año, pretende fortalecer la red de la compañía en el mercado europeo.

Con la ruta al aeropuerto tinerfeño, TAP operará 201 frecuencias semanales entre España y Portugal y prestará servicios en nueve aeropuertos españoles

En el largo radio, la aerolínea portuguesa centra sus objetivos en Estados Unidos, donde tiene previsto abrir tres nuevas rutas en junio: Chicago, Washington y San Francisco. Además de Toronto, en Canadá.

Según Martins, TAP es la compañía que más crece en EEUU, con un 54% más de capacidad este verano que el año pasado.

El director de Ventas y Marketing de TAP Air Portugal, durante la rueda de prensa celebrada ayer en Madrid.

Recordó que TAP mantiene su liderazgo en Brasil, donde tenía 73 frecuencias semanales en 2018, casi el doble que su segundo competidor, y que aumentará en 2019 hasta llegar a las 83.

Asimismo, durante el próximo mes lanzará nuevas conexiones a África, con su nueva ruta a Conakri (Guinea) y una nueva ruta a Banjul (Gambia).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.