La aerolínea duplica su flota en tres años

Wamos Air prevé superar el millón de pasajeros en 2018

Publicada 04/07/18 -Actualizada 30/07/18 02:00h
Wamos Air prevé superar el millón de pasajeros en 2018
  • La compañía ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 175 M € y un ebitda de 12 M €, por primera vez en su historia
  • Wamos Air dispone de una flota de 11 aviones que ha duplicado en tan solo tres años con la incorporación de los Airbus A-330
  • Durante 2017, la compañía de Wamos Group transportó la cifra récord de 720.000 pasajeros y, para este año, prevé superar el millón

Wamos Air, tras duplicar su flota en los últimos tres años hasta los 11 aparatos, se ha convertido en una aerolínea líder mundial dentro del segmento de alquiler de aviones del negocio conocido como wet lease (alquiler de avión con tripulación, incluyendo mantenimiento y seguro), según afirma la compañía en un comunicado. La compañía ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 175 millones de euros y un ebitda de 12 millones, por primera vez en su historia. Este año, ha reiniciado su ruta entre España y Guatemala, con la novedad de su escala en Varadero, Cuba. Entre sus operaciones charter y regulares prevé superar este año el millón de pasajeros.

En la actualidad, Wamos Air dispone de una flota recién renovada de 11 aviones que ha duplicado en tan solo tres años el número de aeronaves con la incorporación de los modelos A-330. De los 11 aparatos, seis corresponden al modelo B747-400 y los cinco restantes al A330-200.

Durante 2017, la compañía de Wamos Group transportó la cifra récord de 720.000 pasajeros y, para este año, prevé superar el millón, cifra que sobrepasará las estimaciones de la empresa, dentro de los objetivos de la estrategia implementada por el equipo de gestión que encabeza Enrique Saiz, CEO de la compañía aérea. Wamos Air opera asimismo vuelos chárter con una ocupación media del 90%.

Wamos Air ha incorporado el modelo A330-200.Wamos Air ha incorporado el modelo A330-200.

En la actualidad, cuenta con una plantilla de 850 empleados. “Tenemos un equipo muy profesional, integrado por 150 pilotos, 500 tripulantes de cabina y más de 100 técnicos de mantenimiento aeronáutico, con capacidad de estar operativos en tres horas, desde que se nos solicita el servicio en cualquier parte del mundo”, ha apuntado Saiz. El resto de personal de apoyo y soporte suma 100 empleados más.

Agrega que en el mercado del wet lease, Wamos Air ha sido seleccionada como el principal proveedor de servicios de wet lease por muchas de las principales compañías internacionales como Air France, Latam, Norwegian, Avianca y Garuda Indonesia, entre otras.

Nueva ruta multidestino

Wamos Air acaba de inaugurar una nueva ruta entre España, Cuba y Guatemala, uniendo, por primera vez, Cuba y Guatemala. En 2017, la compañía operó la ruta a Guatemala, en la que transportó alrededor de 4.000 pasajeros durante sus cuatro meses de operaciones. Wamos Air reinicia así la conexión con una frecuencia semanal, con la novedad de su escala en Varadero, Cuba. La ruta es operada con un Boeing 747-400.

"La combinación entre estos países es muy atractiva y potencia el negocio de línea regular", apuntan desde la compañía española. Por otra parte, encaja con el desarrollo del multidestino, por el que abogó el sector turístico durante la 38 edición de la Feria Internacional del Turismo en Cuba, para el que será clave el lanzamiento de la conexión de Wamos Air. Con esta nueva ruta la compañía prevé transportar cerca de 20.000 pasajeros este mismo verano.

Wamos Air opera a múltiples destinos en Latinoamérica y Asia para sus clientes de wet lease y a Punta Cana, Cancún, Varadero y Ciudad de Guatemala en sus operaciones regulares, que consolidan su presencia en Latinoamérica, aumentan su cuota de mercado y posicionamiento en el sector internacionalmente, además de aportar valor añadido a Wamos Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.