Diario 5382 22.09.2018 | 09:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Acuerdo del ITH con Prosegur Cash

La gestión del efectivo, esencial para una óptima experiencia del cliente

Se buscan soluciones de gestión segura y automatización de los pagos 4 julio, 2018
  • Mucho se habla de los pagos online, pero los realizados en efectivo aún representan el 79% de los que se efectúan en España, según datos del Banco Central Europeo
  • La automatización de la gestión del efectivo permite al establecimiento liberar recursos para dedicarlos a mejorar la experiencia de compra, personalizándola y realizando tareas que aportan valor al negocio
  • Con la implantación de estos servicios los hoteles generan nuevas oportunidades de venta al mismo tiempo que gestionan de forma segura su efectivo

Los pagos en efectivo representan en España más del 79% de las transacciones que se realizan, según datos del Banco Central Europeo, por lo que todos los expertos coinciden en señalar que una gestión eficiente del efectivo en el punto de venta es crítica a la hora de garantizar una experiencia satisfactoria de los clientes. Por ello el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) ha firmado un acuerdo con Prosegur Cash para “la promoción del uso de soluciones de gestión segura y automatización de los pagos en efectivo en hoteles y alojamientos turísticos”.

Los procesos de automatización de la gestión del efectivo, según explican desde la compañía, "hacen que el momento del pago sea mucho más eficiente. Con ello permiten al establecimiento liberar recursos para dedicarlos a mejorar la experiencia de compra, personalizándola y realizando tareas que aportan valor al negocio. Con la implantación de estos servicios los hoteles y establecimientos turísticos generan nuevas oportunidades de venta al mismo tiempo que gestionan de forma segura su efectivo”.

El intercambio de conocimiento además permitirá a Prosegur Cash adaptar sus servicios a las necesidades concretas de las empresas asociadas, de manera que, fruto de esta colaboración, se desarrollarán nuevos productos y servicios dirigidos a aumentar la competitividad e impulsar la innovación del sector.

De izq. a dcha, Álvaro Carrillo, del ITH; y Jose María Ortiz-Llinás, de Prosegur Cash, tras la firma del acuerdo entre ambas entidades.De izq. a dcha, Álvaro Carrillo, del ITH; y Jose María Ortiz-Llinás, de Prosegur Cash, tras la firma del acuerdo entre ambas entidades.

Jose María Ortiz-Llinás, director de Inteligencia de Negocio y Marketing de Prosegur Cash, ha destacado que ambas entidades comparten “la misión de poner al cliente en el centro de la estrategia, trabajando en la transformación de los procesos clave con el objetivo de agilizarlos y hacerlos más eficientes gracias al uso intensivo de la tecnología y mediante la colaboración con socios estratégicos que incrementen el valor de nuestras propuestas. En este sentido las soluciones de automatización del efectivo en el punto de venta están experimentando un rápido crecimiento y observamos que el sector hotelero puede beneficiarse notablemente con su implementación”.

Para Álvaro Carrillo, director general de ITH, “la automatización de la gestión del efectivo es esencial para aumentar la eficiencia y la seguridad de las operaciones, lo que beneficia tanto a clientes como a empresas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.