Diario 5405 19.10.2018 | 02:08
Hosteltur: Noticias de turismo

España: El presidente del Fomento de Turismo de Mallorca advierte que una guerra en Irak puede perjudicar las reservas británicas hacia Baleares

24 enero, 2003
El presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, pidió ayer cautela a la hora de interpretar los datos de una subida del 24% de las reservas desde el Reino Unido hacia Baleares. Como informó ayer HOSTELTUR en su edición digital, las últimas cifras del Govern balear sobre las reservas en el mes de diciembre apuntan que Baleares captará un 20,8% del total del mercado turístico británico mundial. Según estos datos, el archipiélago se volverá a situar en los niveles que alcanzó en octubre de 1999.
El presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, pidió ayer cautela a la hora de interpretar los datos de una subida del 24% de las reservas desde el Reino Unido hacia Baleares. Como informó ayer HOSTELTUR en su edición digital, las últimas cifras del Govern balear sobre las reservas en el mes de diciembre apuntan que Baleares captará un 20,8% del total del mercado turístico británico mundial. Según estos datos, el archipiélago se volverá a situar en los niveles que alcanzó en octubre de 1999.Aunque el presidente del Fomento de Turismo de Mallorca manifestó que estos datos son positivos, advirtió que hay que interpretarlas con cautela, y que "no hemos de tirar cohetes", ya que la subida se produce sobre las cifras de invierno 2001/2002, en la cual, las cifras bajaron mucho a causa de los efectos del 11-S. En este sentido, matizó que habría que esperar hasta finales de este invierno para tener cifras fiables sobre la subida real del turismo británico, que empezó a recuperarse en los primeros meses del año pasado. Asimismo, hizo hincapié en que una posible guerra en Irak afectaría mucho a las reservas británicas, ya que este país se vería directamente involucrado. En el caso de un ataque bélico a Irak, "el Reino Unido sería un país en guerra, y los británicos no se comprometerían a hacer gastos para viajes", según la opinión de Vicens. Por otra parte, dio a pensar de que, aunque el número de turistas británicos en Baleares aumente, no será suficiente para "tapar el hueco" que está dejando la falta de turistas alemanes. "Entre 1999 y 2000, hemos perdido 650.000 turistas alemanes, y el mercado británico no tiene la capacidad para absorber esta bajada". No obstante, recomendó esperar unas semanas para valorar las reservas alemanas, ya que los folletos de los turoperadores en este país salen más tarde que en el Reino Unido, por lo cual, el periodo de ventas también empieza más tarde en Alemania. "Tenemos que esperar un poco más para ver si se recupera la bajada", dijo Miquel Vicens. (Charlotte Miller/ HOSTELTUR) (charlotte@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.