Facturó 3.347 M €, un 9,6% más

TUI Travel A&D ganó más de 80 M € en 2012

TUI Travel Accommodation & Destinations, una de las tres grandes áreas de  TUI, con sede central en Palma de Mallorca, logró en 2012 una facturación de de 3.347 millones de euros, con un aumento de casi el 10% (tal y como adelantó hace un mes este diario), alcanzando un Ebitda de 107 millones (un 6,8% más), y un resultado neto de unos 87 millones de euros.

Su director general, Joan Vilá, ha destacado el buen comportamiento de la compañía: “Estamos satisfechos por el crecimiento obtenido en todas las líneas de negocio en 2012 a pesar de la actual incertidumbre económica, ya que demuestra que nuestro modelo de negocio basado en innovación continua y visión global tiene éxito, y tenemos todos los ingredientes para seguir creciendo con firmeza en el futuro”.

 Y añade: “Nuestro objetivo con vistas al futuro es que la facturación crezca siempre más de lo que crezca el mercado en cada segmento en el que trabajemos. Para ello, continuaremos invirtiendo en las áreas de mayor crecimiento, particularmente en el segmento de la acomodación, con inversiones en Asia y la vista puesta en Latinoamérica”.

TUI Travel A&D (acomodación y servicios en destinos), con sede en España y una infraestructura en 58 países ha confirmado sus planes para mantener un ritmo de crecimiento por encima del mercado en todas sus líneas de negocio. 

Joan Vilá, director general de TUI Travel A and D.Joan Vilá, director general de TUI Travel A and D.

Esta división del grupo TUI proporciona acomodación en hoteles y servicios receptivos a nivel mundial. El número de empleados a tiempo completo creció un 5% hasta 9.759. En España, sede de TUI Travel A&D, la plantilla creció un 9%, hasta los 2.743 empleados, en comparación con el 2011.

En cuanto al modelo de negocio, TUI A&D compite globalmente a través de cuatro líneas de negocio: Mayorista de acomodación, que representa el 50% de la ventas de la compañía; OTA de acomodación (agencias de viajes online), que supone el 17% del volumen de ventas; Servicios receptivos (27% de las ventas totales); y Agente consignatario y servicios receptivos a cruceros (6% de las ventas totales). Todo ello de la mano de marcas líderes en el mercado como las internacionales Hotelbeds, Bedsoline, Intercruises, Destination Services, Worldcome y Pacific World, así como marcas líderes en sus respectivos mercados como LateRooms.com (Reino Unido), AsiaRooms.com y MalaPronta.com (Brasil).

Entre estas áreas de negocio en 2012 destacaron respecto al año anterior los crecimientos del 13% en la facturación Mayorista de acomodación y el 4% en la facturación OTA de acomodación.

Un 2% más en España

Del mencionado volumen total de negocio, 710 millones de euros correspondieron al mercado español, con un crecimiento del 2%. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.