Diario 5407 21.10.2018 | 19:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Según su director general, Joan Vilà

TUI A&D: “Seguiremos creciendo a base de captar mercado a otros canales de distribución”

2 enero, 2013

TUI Travel Accommodation & Destinations, una de las tres grandes áreas de  TUI, tiene su sede central en Palma de Mallorca, y a un español como director general. Esta división tiene clara su vocación, “somos una empresa de nueva generación, no haya ninguna otra en España que haga lo mismo”, asegura Joan Vilà, en una entrevista que publica la Revista Hosteltur.  

Las cifras de 2012 están pendientes del cierre contable, pero en 2011 “logramos una facturación de 3.100 millones de euros, y la previsión de cierre del ejercicio 2012 es un aumento del 10% sobre el año anterior”, indica Joan Vilà.

Y para argumentar este crecimiento en plena crisis, Vilà indica que “seguiremos creciendo a costa de captar cuota de mercado a otros canales de distribución. Buscamos el máximo crecimiento tanto en la actividad emisora como receptiva buscando mercados emergentes (Asia-Pacífico e Iberoamérica), y apoyándonos en nuestro tamaño”.

Joan Vilà, director general de TUI Accommodation Joan Vilà, director general de TUI Accommodation

En cuanto a la presencia de TUI A&D en España, señala que “en 2011 las ventas internacionales como destino representaron el 82% frente al 18% en España, mientras que las ventas internacionales como mercado emisor representaron un 85% del total, frente al 15% en España”.

Esta división de TUI tiene su principal actividad en las reservas hoteleras. Sobre el cambio que está experimentando el sector tradicional de las mayoristas de estancias, el ejecutivo del grupo internacional indica que “la importancia que tiene actualmente Internet es definitiva para comprender el cambio de modelo. La tecnología permite acceder a todos los mercados, si no lo hacemos nosotros lo hará otro grupo. Además, internet aporta transparencia, cualquier reserva tiene que igualar o mejorar al competidor, ya sea el más grande o el más rápido. Aunque también hay otro modo de competir que es a costa de los márgenes propios. Los que no se han adaptado a estos cambios, han desaparecido”.

La entrevista completa se puede leer íntegramente en este enlace de la Revista Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.