Servicio gratuito de marketing support

Las aerolíneas pueden publicitar nuevas rutas y ofertas en la web de Aena

Las aerolíneas que operan en cualquiera de los aeropuertos gestionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) podrán utilizar de forma gratuita la página web del gestor aeroportuario para ofrecer descuentos y ofertas sobre servicios del gestor aeroportuario o para publicitar la apertura de nuevas rutas, entre otras acciones, dentro de su programa de marketing support.

Así lo ha asegurado el Gobierno al Congreso de los Diputados, en una respuesta a la diputada del BNG Rosana Pérez, señalando que en la página www.aena-aeropuertos.es "las compañías pueden contar con promociones o descuentos para pasajeros" en aparcamientos, las tiendas de los aeropuertos o en puntos de restauración, etc.

Aena Aeropuertos contempla estas acciones y servicios en el marco de su programa de marketing support, el cual es “gratuito y no discriminatorio", y son las propias compañías las que deciden si realizan promociones o descuentos y si requieren publicarlos en la página web.

Las aerolíneas pueden publicitar nuevas rutas y ofertas en la web de Aena Las aerolíneas pueden publicitar nuevas rutas y ofertas en la web de Aena

Banners de nuevas rutas

Adicionalmente, la empresa pública también ofrece a las aerolíneas que lo soliciten la posibilidad de colocar un banner gratuito en su web para anunciar la apertura de nuevas rutas aéreas, de modo que el pasajero pueda enlazar directamente con el sitio de la aerolínea. "Este banner se cambia una vez al mes", precisa el Gobierno

Como ejemplos, Aena señala que este verano se han publicitado en su web las nuevas rutas de easyJet entre Santiago y Londres, las de Air Nostrum entre Santiago-Palma de Mallorca, Vigo-Tenerife y Vigo-Gran Canaria y las de Turkish Airlines entre Santiago y Estambul.

Aena señala que, "aparte de las opciones citadas, también se les ofrece la posibilidad de realizar un acto de inauguración con la prensa o de disponer de algunos espacios publicitarios en el aeropuerto, en el caso de que haya disponibilidad. El objetivo es dar visibilidad y promocionar las rutas en el momento en que comienzan a operar, cuando es más necesario que los pasajeros potenciales conozcan la existencia de dicha nueva ruta", añade el Ejecutivo.

 

Comentarios 0

Deshabilitados ( Comentarios )