Diario 5325 17.07.2018 | 19:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Cofinanciadas al 80% por fondos FEDER

Andalucía abre una línea de ayudas al turismo de 6,5 M €

Subvenciones para la mejora de servicios turísticos y creación de productos 2 agosto, 2013

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha abierto una convocatoria de ayudas por importe de 6,5 millones de euros (cofinanciados en un 80% por fondos FEDER) para apoyar la mejora de servicios turísticos y la creación de nuevos productos.

La orden que regula estas subvenciones establece que podrán beneficiarse las microempresas y pymes del sector inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía que presenten iniciativas en la materia.

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, han explicado que estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 30 de agosto y podrán alcanzar hasta el 30% de la cuantía del proyecto aprobado hasta un máximo de 200.000 euros.

Antonio Jesús Roldán afirmó que se persigue “modernizar la oferta e impulsar la creación de nuevos productos mediante la suma de esfuerzos públicos y privados, en el marco de un modelo turístico moderno y sostenible”.

Instalaciones de un hotel en Sierra Nevada.Instalaciones de un hotel en Sierra Nevada.

Tipos de proyectos

Entre las iniciativas que podrán optar a estas subvenciones, se encuentran las obras de mejora y adaptación de los sistemas de información de los establecimientos de alojamiento turístico, el incremento de la accesibilidad y reserva de espacios para personas con discapacidad, la implantación de nuevas tecnologías en las agencias de viajes, la modernización de los servicios de información a los viajeros, así como la creación de rutas y circuitos ligados a la naturaleza, la cultura y el deporte.

Además, se apoyará el incremento de categoría y la modernización de alojamientos y viviendas turísticas en el medio rural.

También se podrán acoger a la orden otras iniciativas como la instalación y mejora de la accesibilidad de los chiringuitos de la playa; la puesta en marcha y modernización de establecimientos de restauración con gastronomía típica andaluza, etc.

Las empresas interesadas podrán cumplimentar y presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la página web de la Consejería, así como en los registros de las correspondientes delegaciones territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio o de la propia Consejería.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.