Según el Barómetro de SNAV

Las ventas de las agencias francesas cayeron un 2,6% en diciembre

Las agencias de viajes francesas registraron un descenso del 2,6% en sus ventas y del 10,6% en el volumen de clientes durante diciembre, según el Barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

En el mencionado periodo los viajes de larga distancia sufrieron especialmente, dado que se produce en una época del año en la que hay mayor actividad en este tipo de producto. Estos viajes cayeron un 18,8% en pasajeros y un 6,7% en volumen de ventas.

Los mayores descensos se produjeron en ventas para viajes a República Dominicana, Mauricio y Tailandia, con unas caída de entre el 12% al 24%. Por el contrario, los viajes a México crecieron un 32% en el volumen de ventas. 

Agencia de viajes francesa.Agencia de viajes francesa.

En cuanto a los destinos de media distancia, también han experimentado notables caídas en las ventas de las agencias francesas. El descenso medio en el número de pasajeros fue del 9,8%, con los casos significativos de España (- 13%), Italia (-12%) y Túnez (-24%).

En cuanto al comportamiento del doméstico, los viajes en Francia se han reducido un 8,1% en el número de pasajeros pero, por el contrario, aumentaron un 6,6% el volumen de ingresos, impulsados por las ventas de la Polinesia (41% en volumen de ventas).  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.