Fomentar la calidad

Extremadura ofrece ayudas al sector por valor de 1,2M€

En 2014, la promoción turística de la región incidirá en el mercado francés

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado una línea de ayudas destinadas a fomentar la calidad del sector turístico, con una dotación económica de 1.173.641 euros. Su objetivo es mejorar el nivel de las infraestructuras turísticas y la prestación de servicios.

El Ejecutivo regional concederá subvenciones a alojamientos rurales, balnearios, fomento de la calidad de alojamientos y restauración, empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación.

Las ayudas están destinadas a atender puntualmente motivaciones de la demanda, con exigencias en materia de calidad, accesibilidad y sostenibilidad, según ha informado la Administración regional a través de un comunicado.

A través de las subvenciones se pretende mejorar el nivel de las infraestructuras turísticas. #shu#A través de las subvenciones se pretende mejorar el nivel de las infraestructuras turísticas. Imagen Shutterstock

Por otro lado, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha avanzado que en 2014, Extremadura incidirá en el mercado turístico francés y se abrirá a nuevos mercados como el americano y el asiático.

Según Del Moral, esta región tiene un "gran potencial de crecimiento" en Francia. Por este motivo, el próximo año la región aumentará su presencia en ferias, eventos culturales y turísticos que se celebren en el país galo.

El consejero afirma que en Francia "se lleva trabajando ya años", aunque quizá "no con especial incidencia". Ha explicado, no obstante, que, aunque se trabaje de forma especial en el país vecino, no se va a perder la promoción de la región en el mercado británico, muy interesado en el turismo de naturaleza, ni en el mercado alemán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.