Asegura que no se ha podido evitar el despido de 350 trabajadores

Borrego afirma que el plan de ahorro no fue "suficiente" para frenar el ERE de Paradores

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado que el plan de ahorro de 20 millones de euros de Paradores puesto en marcha por el Gobierno no ha sido "suficiente" para frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la red que afectará finalmente a 350 trabajadores tras pactar compañía y sindicatos.

En declaraciones a RNE, Borrego ha insistido en que la cadena hotelera pública puede ser rentable si se gestiona bien, a la vez que ha recordado que mientras que en 2004 la red tuvo beneficios de 20 millones de euros, en 2011 registró pérdidas de 110 millones de euros.

"El Estado apuesta por la red, es importante para nuestra oferta. Paradores tiene un reconocimiento internacional importante, pero se tiene que explotar bien", ha remarcado la responsable de Turismo.

Isabel Borrego. Isabel Borrego.

También ha destacado las medidas de flexibilidad alcanzadas al pactar con los representantes de los trabajadores, así ha indicado que mientras que antes los turnos se tenían que indicar con un año de antelación, ahora se hace con un mes de anticipación.

"Estas medidas nos pueden ayudar, de ahí hemos reducido despidos. Estamos en el buen camino, apostamos por la red y creo que lo vamos a conseguir", ha concluido.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Focalizador de Opiniones26/01/2013 12:01:54

Si no hay un cambio de actitud hacia un enfoque más abierto y receptivo por parte de los que trabajan en Paradores, por más "ERES" que se hagan, el problema seguirá igual.

Es una lástima que un producto tan emblemático como son los Paradores se esté deteriorando en buena parte por esa razón. - Pero no hay peor sordo que el que no quiere oír...

01 Más comentarios del lector Responder

David1/02/2013 0:02:23

Cambio de actitud y enfoque receptivo por parte de los trabajadores? Ni idea tienes de lo que sucede en esta empresa. Donde el unico cambio de actitud tiene que venir de los que estan a mesa y mantel, y hacen de estos hoteles su cortijo. Documentate un poquito antes de opinar

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.