España: Fitur, dedicada en esta ocasión al turismo residencial, se inaugura hoy en Madrid

La edición XXIII de Fitur, se inaugura hoy y permanecerá abierta hasta el domingo 2 de febrero en el recito Ferial Juan Carlos I de Madrid, su sede habitual. Este año la importante feria turística se celebra con el lema "Fitur con la industria turística gallega" en solidaridad con esta tierra por la situación que está atravesando tras el hundimiento del Prestige, y está dedicada e al turismo residencial.

La edición XXIII de Fitur, se inaugura hoy y permanecerá abierta hasta el domingo 2 de febrero en el recito Ferial Juan Carlos I de Madrid, su sede habitual. Este año la importante feria turística se celebra con el lema "Fitur con la industria turística gallega" en solidaridad con esta tierra por la situación que está atravesando tras el hundimiento del Prestige, y está dedicada e al turismo residencial. En esta ocasión, Fitur, que será inaugurada por los Reyes de España, cuenta con la participación de 752 expositores directos, un 15 por ciento más que el año anterior, que engloban 9.970 empresas de 170 países, en una superficie de 75.000 metros cuadrados. Por sectores, el más representado es el de hostelería, con el 44,2 por ciento de expositores directos; seguido de organismos y asociaciones con el 27,2 por ciento; agencias y turoperadores (12,2 por ciento); empresas de servicios (6,3 por ciento); transporte (4,6 por ciento); medios de comunicación (2,4 por ciento), y reuniones y congresos (2,1 por ciento). En cuanto a la participación, el 34,6 por ciento es de procedencia extranjera y el resto nacional. En concreto, en esta edición destaca la incorporación de 13 stands oficiales de Australia, Belice, Cabo Verde, Eslovaquia, Haiti, Kazajstán, Kenia, Macao, Malta y Suiza. Por su parte, Gambia, Mozambique y Taiwan acuden por primera vez al certamen con presencia institucional y hay dos nuevos destinos en la feria, Polinesia Francesa y Laos. Esta edición de fitur cuenta con una nueva sección denominada Fitur Residencial, que ocupa el pabellón 3 y que comienza su andadura con la presencia de 61 empresas expositoras. Hay que destacar que España cuenta con tres millones de segunda residencias, un mercado que mueve un volumen de negocio de más de 21.000 millones de euros. Asimismo, y como en años anteriores, estarán presentes las secciones monográficas de Fitur Know How, Fitur Congresos y Fitur Activo. En concreto, Fitur Know How 'Salón del conocimiento turístico', ofrece este año la Guía de la Tecnología turística Española 2003, que recoge 658 productos presentados por 200 empresas, así como las ya habituales presentaciones en la Sala del Conocimiento Turístico Español. Por su parte, Fitur Congresos, el salón que se celebra los días 27 y 28 de enero, cuenta en su cuarta edición con 166 vendedores esapñoles y 258 compradores procedentes de 19 países, lo que supone un incremento del 65 por ciento respecto a 2002. El salón se completa con una zona expositiva de 40 stands y 52 empresas. Asimismo, y para promocionar España como destino congresual se han programado pretours y visitas por diferentes comunidades, incluida Madrid. En cuanto a Fitur Activo, se desarrolla mediante la edición de la séptima Guía de Turismo Activo recoge las propuestas de 1.215 participantes así como el concurso al mejor producto de turismo activo, que este año incorpora la oferta internacional. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Maria Gutierrez Aceituno6/11/2009 10:11:00

Estoy muy interesada en el sector de la hosteleria y en un futuro me dedicare a ello. Tengo entre manos un proyecto sobre las empresas que asisten todos los años a FITUR, lo que ocurre es q necesito saber cuales son mayoristas, los turoperadores, AAVV, las compañias de transaporte, medios de comunicacion, ocio y cultura, turismo residencial, empresas de servicios, los organismos oficiales tanto españoles como extranjeros, las asociaciones empresariales, etc.

Un cordial saludo, María Gutiérrez Aceituno.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.