A efectos de financiación y promoción

La Comunidad Valenciana ha declarado 226 municipios turísticos

La provincia de Alicante tiene 61, Valencia suma 91 y hay 74 en Castellón

Un total de 14 municipios turísticos fueron declarados municipios turísticos en la Comunidad Valenciana durante el año pasado con el fin de reconocer "el esfuerzo que realizan los ayuntamientos valencianos en materia turística". En total, han sido declarados 226 municipios con esta clasificación.

Las localidades reconocidas han sido Llíber, Mutxamel, Relleu, Artana, Barracas, Agullent, Aielo de Malferit, Pedralba, Torrent y Vilamarxant( bajo la figura de Destino de Atracción Turística), y Todolella, que lo fue en calidad de Destino Vacacional, a las que se suman las tres provisionales de Eslida, Camporrobles y Catral, que también fueron declaradas en el concepto de Destino de Atracción Turística.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que los municipios, tanto del litoral como del interior de la Comunitat, "son los que abanderan los proyectos de mejora de espacios de uso turístico o de los servicios para configurar un producto turístico más competitivo y comunicar la imagen de una oferta de calidad y, por tanto, la Generalitat recompensa este intenso trabajo a través de esta declaración".

La Comunidad Valenciana ha declarado un total de 226 municipios turísticos. En la imagen: La Balma. Foto: Agencia Valenciana de Turismo.La Comunidad Valenciana ha declarado un total de 226 municipios turísticos. En la imagen: La Balma. Foto: Agencia Valenciana de Turismo.

Desde la Ley de Turismo se han declarado un total de 226 municipios turísticos en la Comunitat Valenciana: 61 localidades de la provincia de Alicante, 91 de la de Valencia y 74 de Castellón.

La Ley de Turismo de la Generalitat contempla tres supuestos que permiten acceder a la condición de municipio turístico: destino turístico, destino vacacional y destino de atracción turística.

La declaración de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana conlleva la posibilidad de solicitar tres tipos de convenios previstos en la Ley de Turismo, como son el de compensación financiera, el convenio para la adaptación de los municipios turísticos y el de competitividad y comunicación.

El primero de ellos compensa gastos de los municipios, como los de mantenimiento, conservación, medioambientales o histórico-artísticos, entre otros. El segundo cofinancia proyectos de mejora de espacios y servicios turísticos de todo tipo, y el tercero apoya la promoción de los municipios.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

José2/01/2014 21:01:50

Preciosa foto del Santuario de La Balma, pero está del revés. Por favor tengan más cuidado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.