Desde antes de la crisis

Los hoteles urbanos de Palma viven su mejor verano

“Aunque la playa no ha rebosado hemos tenido muy buenas reservas”

El éxito de la temporada turística que vive este verano Mallorca también es extensible a la ciudad de Palma. Los hoteles  urbanos de la ciudad están registrado ocupaciones poco habituales en estas fechas. “Algunos establecimientos rozan el 100%, aunque el promedio está entorno al 78%-80%”, explica el presidente de la Asociación de Hoteleros de Palma de Mallorca, ASPAMA, Gonzalo Echevarría.

Gonzalo Echevarría.Gonzalo Echevarría.

El éxito de la temporada turística que vive este verano Mallorca también es extensible a la ciudad de Palma. Los hoteles  urbanos de la ciudad también están registrado ocupaciones poco habituales en estas fechas. “Algunos establecimientos rozan el 100%, aunque el promedio está entorno al 78%-80%”, explica el presidente de la Asociación de Hoteleros de Palma de Mallorca, ASPAMA, Gonzalo Echevarría.

Algunos hoteles de la ciudad están al 100%.Algunos hoteles de la ciudad están al 100%.

Es evidente que para los hoteles de la ciudad “está siendo un verano bastante mejor de lo previsto, y ello a pesar de que a principios de julio el booking se iba moviendo a un ritmo muy lento y no se preveían los resultados obtenidos a final del mes”, asegura Echevarría.

Una opinión que comparten varios hoteleros de la ciudad consultados por HOSTELTUR.  Es el caso de la subdirectora del Meliá Palas Atenea, Lidia Botía, que constata que “aunque no ha rebosado ni la Playa de Palma ni Magaluf, como pensábamos, se han registrado muy buenas reservas” tanto en su establecimiento como en el de otros vecinos del Paseo Marítimo.

“Tanto julio como agosto hemos mejorando con creces, con unos pic up bestiales”, dice Botía respecto a su hotel, del que asegura vive un verano “muy bueno y muy de última hora”.

Más beneficios con los vuelos retrasados

En lo que respecta a los motivos de estos incrementos ocupacionales, el presidente de ASPAMA señala “el exceso de demanda en los hoteles de playa; los ‘overnights’ o pernoctaciones no previstas por retrasos de vuelos, han supuesto un incremento de ingresos en el presupuesto; la situación de los países de oriente medio; y eventos deportivos, como la Copa de Rey de Vela o el Trofeo Almirante Conde de Barcelona, que se celebran este mes en la ciudad”.

Optimismo de cara a septiembre

Respecto a las previsiones para el próximo mes, Echevarría señala que “Septiembre se prevé un mes bueno, con una ocupación media del 70%. En una línea bastante similar al año anterior y con un precio medio algo superior al mismo periodo año anterior”.  Por ello, “seguimos manteniendo un optimismo moderado ya que la demanda actual es muy sensible al precio dada la actual coyuntura y piensa mucho en qué y dónde gastar su dinero”, concluye.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.