Diario 5406 19.10.2018 | 20:06
Hosteltur: Noticias de turismo
La Comunidad Foral recibe al año 8,8 millones de visitantes que generan 668 M €

Navarra presenta en Fitur su nueva campaña de promoción ‘Déjate abrazar’

Su presencia sigue las directrices de su Plan Integral de Turismo 29 enero, 2013

Navarra presenta en Fitur la nueva campaña de comunicación y publicidad ‘Déjate abrazar’, además de la nueva Ruta de los Paisajes y la renovación de su oferta turística de la mano del Plan Integral de Turismo de Navarra. La Comunidad Foral también apostará en esta edición por su perfil más comercial y, a través del programa de apoyo a la comercialización, su stand dispondrá de un área donde se presentarán ofertas especiales tanto a los operadores turísticos como a los visitantes particulares.

El stand, de 503 metros cuadrados, de tamaño similar al de ediciones anteriores, se situará en el pabellón 7 del recinto ferial. Su diseño responde a la estrategia del nuevo Plan Integral de Turismo de Navarra, que tiene como ejes la naturaleza, cultura y gastronomía, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El objetivo es dar a conocer los productos turísticos definidos en el citado Plan, con especial referencia al turismo de naturaleza, cultural, rural, fiestas y tradiciones, gastronomía, turismo de congresos; además de otras ofertas para segmentos concretos como el turismo de salud, la observación de aves o el turismo deportivo, entre otros.

Navarra aprovecha su presencia en Fitur para presentar su nueva campaña de comunicación y publicidad ‘Déjate abrazar’, con la que quiere seguir promocionando el destino por la vía de los emociones. Mediante el abrazo se pretende comunicar a los visitantes que Navarra les “abraza” con su cultura, su naturaleza, sus fiestas, su gastronomía sus vinos, etc.

Navarra presenta en Fitur su nueva campaña de promoción ‘Déjate abrazar’

Asimismo dará a conocer la ‘Ruta de los paisajes de Navarra’, un nuevo recorrido que se articula en torno a dos elementos: los miradores y el agua. La ruta, que estará señalizada en primavera, engloba una selección de 18 hitos de especial interés paisajístico y escénico.

En este sentido se está preparando un proyecto fotográfico para dinamizar la Ruta. Por un lado, y mediante coordenadas GPS, se ayudará a los visitantes a llegar hasta el punto seleccionado. Por otro, se darán pautas para tomar las mejores fotografías, indicando a los visitantes la ubicación más adecuada, el momento óptimo (estación del año e incluso día y hora) y otros datos técnicos.

Este proyecto se difundirá a través del portal de Turismo de Navarra y de las redes sociales y se organizarán concursos. También se realizará una aplicación gratuita para móviles en la que se mostrará la imagen del lugar, cómo llegar a él, coordenadas GPS, ubicación exacta, etc.

Datos turísticos

La Comunidad Foral recibe al año 8,8 millones de visitantes, entre turistas y excursionistas, que dejan unos ingresos superiores a 668 millones de euros. De este modo el turismo representa entre el 5% y el 6% del PIB y emplea a 29.000 personas.

En el balance de 2012 destaca el buen comportamiento de los hoteles navarros, que han registrado un 3,7% más de viajeros y un 7,1% más de pernoctaciones; así como el incremento del 13,2% en el número de turistas extranjeros que han visitado el destino hasta superar los 245.000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.