Diario 5404 18.10.2018 | 07:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras dos años, el experimento no ha sido rentable

Viajes Barceló abandona las tiendas de National Geographic

30 enero, 2013

Después de poco más de dos años, Viajes Barceló ha decidido dar por concluida su aventura con National Geographic ante la falta de rentabilidad sobre las previsiones iniciales para este proyecto de diversificación de su negocio. La agencia prefiere "realinear" la actividad en torno a su modelo, que son los viajes.

La joint venture, de la que Barceló tenía el 56%, la firmó en junio de 2010 con Worldwide Retail Store (licenciatario exclusivo de las tiendas de National Geographic), y la primera tienda abrió en noviembre de ese año. Ayer martes se formalizó legalmente el fin de la joint venture, al que se ha llegado de mutuo acuerdo entre los dos socios.

De hecho, en junio pasado Barceló ya cerró sus agencias de viajes que tenía en las tiendas de National Geographic, y la actividad que mantenía era la venta del resto de productos (ropa, libros, artículos de viaje, etc.) y la gestión del restaurante.

El motivo del fin del acuerdo viene dado por la intención de Barceló de “realinear” la actividad de su área de viajes y “salir de fórmulas que no son 100% nuestro modelo de negocio, que son los viajes”, según aseguran fuentes de Viajes Barceló a este diario.

Ahora lo previsible es que el otro socio de la joint venture busque otro compañero de viaje, pero lo más seguro es que no procederá del sector turístico.

Barceló Viajes venderá el fin de semana en Fitur

El National Geographic Store de Madrid será escenario este miércoles 30 de enero, primer día de Fitur, de un cóctel en la fiesta de Turismo de Argentina, en el que estará presente la marca mayorista de Barceló LaCuartaIsla, y contará con la presencia del consejero delegado de Viajes del grupo, Gabriel Subías. La celebración del evento ya estaba acordada con anterioridad al acuerdo de fin de relación de Barceló con Worldwide Retail Store.

Por otro lado, y en el ámbito de la mencionada feria, la agencia de viajes del grupo Barceló tiene previsto vender en Fitur el fin de semana del 2 al 3 de febrero, cuando se abre el acceso al público. En el stand del grupo ofrecerá promociones y descuentos a quien compre allí, además de sorteos.

De igual modo que lo harán otras agencias de viajes, en esta edición de la feria en la que Fitur entra en la venta al público.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.