Diario 5404 18.10.2018 | 07:55
Hosteltur: Noticias de turismo
En el stand de la Generalitat Valenciana

Las agencias de viajes venderán directamente en Fitur

19 enero, 2013

Tal y como adelantaba este diario, Fitur entra en la venta directa. ‘La Comunidad Valenciana tendrá una zona outlet de venta directa en Fitur’. En la 33 edición, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, durante el fin de semana las empresas participantes podrán ofrecerán descuentos, promociones y ventajas exclusivas al público general.

No obstante, no sólo se trata de venta directa, sino también de venta intermediada, dado que las agencias de viajes, que ya lo venían haciendo como algo habitual en años anteriores, esta edición aprovecharán también la novedad.

En concreto, la Comunidad Valenciana cederá espacio en su stand para que las agencias de viajes de esa región puedan vender directamente. En este sentido, la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), señala a sus agencias asociadas que “la Consellería de Turismo, nos ha confirmado que nuestra Asociación dispondrá como todos los años, de un espacio dentro de su stand”.

La Comunidad Valenciana en Fitur.La Comunidad Valenciana en Fitur.

“Este espacio, como ya te hemos indicado en anteriores ocasiones, está a disposición de todos los asociados que quieran promocionar sus productos o tener encuentros con vuestros clientes o proveedores, por lo que es una excelente oportunidad para que aproveches este servicio que la Asociación junto con la Consellería te proporciona”.

AEVAV añade que “además este año en el propio stand habrá una zona que van a llamar ‘Business’ y que estará enfocada a la venta directa para el público los días del fin de semana en el que este tiene acceso a la Feria. Cualquier asociado que disponga de producto propio y sea mayorista o minorista, puede participar de forma activa en esta excelente iniciativa que se nos plantea”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Ciertamente, es necesaria una restructuración de Fitur, separando lo que es profesional de la promoción al público en general. Entiendo que ambos fines son indispensable para el desarrollo de nuestro turismo, pero no tienen cabida en un mismo evento. A nivel profesional, el viernes por la tarde, el sábado y el domingo es tiempo perdido. Un ejemplo de ello, se obtiene recorriendo los pabellones donde exponen todos los países/receptivos foráneos, que se quedan vacios durante el fin de semana. Abogo por un FITUR mucho más profesionalizado, de 2 o máximo 3 días de duración y que se realice en Octubre para poder preparar en condiciones las programaciones del año siguiente.