Viajes Barceló se diversifica mediante una joint venture con National Geographic

La agencia de viajes del grupo Barceló ha creado una joint venture con Worldwide Retail Store (licenciatario exclusivo de las tiendas de National Geographic) para la apertura de centros en España. La primera se inaugura hoy en Madrid. Viajes Barceló cuenta con el 56% de la joint venture que prevé abrir 12 tiendas a medio plazo.

El director general de Viajes Barceló, y consejero delegado de la nueva empresa Barceló-WRS Spain, Toni Cursach, asegura a HOSTELTUR que la iniciativa obedece a la estrategia “de posicionamiento de marca de la agencia, y también a nuestra apuesta por la diversificación del negocio”.
 
La nueva flagship store de National Geographic está ubicada en la Gran Vía de Madrid y tiene 1.000 cuadrados. La próxima será la de Barcelona y el objetivo “es añadir otras diez tiendas en un plazo de tres o cuatro años”, asegura Cursach. Además se contempla la apertura de shop-in-shop en El Corte Inglés y corners en las oficinas de Viajes Barceló.
 
Worldwide Retail Store (WRS) es un holding español, licenciatario exclusivo de las tiendas de National Geographic, y tiene abiertas otras tiendas en Londres, Singapur y Kuala Lumpur (en el aeropuerto de Málaga hay otra, de tamaño menor). En el caso de las tiendas españolas, las aperturas se realizarán, como la de Madrid, mediante la mencionada joint venture, de la que Viajes Barceló tiene el 56% y WRS el 44% restante.
 
Viajes personalizados
 
La tienda de National Geographic inaugurada en Madrid cuenta con espacios diferenciados para artículos relacionados con los viajes (ropa, libros, mapas, complementos, material para expediciones, de equipaje, etc.). Además cuenta con un café, auditorio, zona de eventos y un espacio específico para Viajes Barceló.
 
“Aquí ofrecemos sobre todo viajes a la medida. Nuestro vendedores son auténticos diseñadores y buenos conocedores de los destinos”, indica Fernando Moreno, director de marketing de la agencia. En este sentido, Dolors Uriol, asegura que “damos un servicio muy personalizado a nuestros clientes, estamos con ellos en todo el proceso de la elección del viaje”.
 
Estrategia de diversificación
 
Esta joint venture de Viajes Barceló sucede a otros acuerdos alcanzados con otras empresas, “cada uno se enmarca en un momento, necesidades y oportunidades concretas”, indica Cursach. La agencia llegó a un acuerdo de joint venture con American Express para el lanzamiento del American Express-Barceló Viajes, y recientemente a llegado a otro acuerdo con el BBVA por el que está presente en 37 de sus oficinas (anteriormente esos espacios los cubría Marsans).  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 
Barceló-National G., dentro.jpgBarceló-National G., dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.