Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Jornadas convocadas para este jueves y mañana viernes

La Justicia irlandesa bloquea la huelga de los pilotos de Ryanair

22 agosto, 2019 Premium
  • El Tribunal Superior de Dublín bloquea la huelga convocada por los pilotos de Ryanair para este jueves y viernes en Irlanda
  • Los abogados de la low cost argumentaron que el sindicato convocó los paros antes de que las negociaciones llegaran a una conclusión
  • Un tribunal de Londres considera un recurso urgente introducido por Ryanair para bloquear la huelga convocada por sus pilotos británicos

El Tribunal Superior de Dublín ha bloqueado la huelga convocada por los pilotos de Ryanair para este jueves y viernes, 22 y 23 de agosto, en Irlanda. Los abogados de la low cost irlandesa argumentaron durante la vista celebrada este miércooles que el sindicato de pilotos Fórsa, representante de unos 180 tripulantes técnicos de la compañía en su sede central, había anunciado la acción de conflicto antes de que las negociaciones llegaran a una conclusión.

Paralelamente, un tribunal de Londres está considerando un recurso urgente introducido por Ryanair en un intento por bloquear otra huelga, en este caso, convocada por los pilotos británicos.

La low cost irlandesa expresó su satisfacción por el fallo de la Justicia irlandesa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que señaló que todos sus vuelos desde aeropuertos irlandeses operararán con absoluta normalidad.

En la audiencia en Dublín, el juez afirmó que se evitará que el sindicato Forsa que agrupa al colectivo "organice, de manera directa o indirecta, o avale una huelga este jueves y viernes". Por su parte, la defensa de la organización sindical sostuvo ante el tribunal que la aerolínea había "desdeñado" la propuesta entregada por los pilotos sobre sus condiciones salariales y laborales.

A comienzos de este mes, los pilotos de Ryanair en el Reino Unido e Irlanda votaron a favor de ir a la huelga en protesta por sus condiciones de trabajo.

La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA) anunció también una huelga de 48 horas, los días 22 y 23 de agosto, y otra para el 2 y el 4 de septiembre, sobre las que aún no se ha pronunciado el tribunal londinense.


Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.