Diario 5354 21.08.2018 | 02:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Piden también mayor información de las administraciones

Las agencias demandan mejores infraestructuras para ofrecer Córdoba como destino

10 enero, 2014

Los empresarios del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Events) en Córdoba, representados por la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, la Asociación de Empresas Organizadoras de Ferias Comerciales y la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, han puesto de relieve las carencias de infraestructuras de la provincia para la celebración de eventos. 

Estos profesionales han analizado la situación del sector en la provincia y han demandado soluciones para el sector, pues, según afirman, no pueden ofrecer Córdoba como destino "al no disponer de espacios e infraestructuras óptimas para ello".

Dichas organizaciones empresariales, según han informado en un comunicado, entienden que las ferias comerciales y los congresos e incentivos "ayudan, no solo a la estructuración de otros sectores económicos", sino que, además, contribuyen a la desestacionalización "en el ámbito turístico y favorecen la optimización de las infraestructuras, servicios, instalaciones y establecimientos del sector hostelero". En consecuencia, "con ello se potencian los beneficios económicos" y se favorece a Córdoba como destino turístico.



Por este motivo, las empresas del sector MICE de Córdoba han querido mostrar su preocupación ante "la falta de información sobre qué actuaciones se van a concretar desde las distintas administraciones para potenciar este sector económico en particular y, consecuentemente, los beneficios que ello tiene sobre la sociedad cordobesa en su conjunto. La realidad es que, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Córdoba aún no ha concretado el concurso público para la adjudicación de las obras e inicio de las mismas del futuro Centro de Convenciones del Parque Joyero".

En cuanto a la reforma y ampliación del aforo del actual Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que ejecuta ya la Junta de Andalucía, según los empresarios, la Administración autonómica "no ha dado a conocer la fecha de finalización de unas obras que, en este caso, si se han iniciado".

En definitiva y según las citadas asociaciones empresariales, "a día de hoy, estas empresas no pueden ofrecer Córdoba como destino de ferias y congresos al no disponer de espacios e infraestructuras óptimas para acoger este tipo de actividades".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.