El viajero se ha vuelto un experto

Nuevas tecnologías y segmentación de los clientes

Los hoteleros tienen que invertir al máximo en sus webs

Una de las mejores utilidades que pueden tener las nuevas tecnologías es permitir una mejor segmentación de los clientes. Así se puso de manifiesto ayer en la mesa redonda titulada ‘The next travel generation’ en Fiturtech 2013, el Foro de Innovación y Tecnología Turística que el ITH viene organizando en los últimos años en el marco de Fitur.

Nuevas tecnologías y segmentación de los clientes

Según explicó el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, “intentamos hacer fórmulas bastante segmentadas para no molestar al cliente cuando emitimos ofertas”. Así, asegura, no se sienten bombardeados y al mismo tiempo se va más al cliente al que se quiere llegar.

Para Juan Juliá el presidente de Axel Hotels, el cliente valora mucho las recomendaciones que se le hacen que han de ser especializadas. “Nuestras recomendaciones están ya al mismo nivel que la que hacen los amigos”.

Al mismo tiempo ambos abogan por producir experiencias para el viajero. Para Juliá es necesario reconocer que el turista “se ha vuelto un experto y hay que darle una experiencia en su estancia porque el proceso de compra ha cambiado por completo”.

Matutes considera que “las nuevas tecnologías han hecho que en los hoteles se cuide más el producto y que además nos enfoquemos a las experiencias diferentes”.

Para el representante de Google, José Luis López de Ayala el móvil es la clave para el futuro y su combinación con las redes sociales. Pero recomienda a los hoteleros que corran mucho porque tienen que estar constantemente innovando para estar a la altura de la experiencia de los clientes.

Otro aspecto que quedó claro es que, como explicó el director general de estrategia y desarrollo comercial de NH Hoteles, Francisco Zinser, es que “las redes sociales no son un instrumento de venta, son un instrumento de prescripción”. De ahí que los expertos recomienden a los hoteleros innovar continuamente sus web porque ellas son el verdadero instrumento de venta. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.