Destinará más 247 millones de euros a la celebración del Año Santo

La Xunta invertirá 7 M € en la red de albergues de cara al Xacobeo 2021

Publicada 13/09/19 -Actualizada 10/10/19 02:01h
La Xunta invertirá 7 M € en la red de albergues de cara al Xacobeo 2021

Con la vista puesta en el próximo año Xacobeo de 2021, la Xunta de Galicia destinará más de siete millones de euros a la ampliación y mejora de la red pública de albergues.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha informado recientemente en el Parlamento gallego del Plan Estratégico del Xacobeo 21 que prevé acometer distintas actuaciones para reformar la red pública de alojamientos, que está integrada por 70 albergues con más de 3.200 plazas a lo largo de los 1.500 kilómetros de los diferentes Caminos de Santiago a su paso por la comunidad autónoma.

Rodríguez ha defendido este impulso para mejorar los alojamientos por tratarse en esencia de "establecimientos de acogida" que representan "la imagen que se llevan de Galicia los peregrinos".

La red pública gallega de albergues está formada por 70 establecimientos con más de 3.200 plazas. En la imagen, el de Ribadiso, en Arzúa.

El conselleiro también adelantó el inminente comienzo de las obras de construcción del albergue de Vigo, adjudicado por un millón de euros, y la ampliación del de Pontevedra, en la que se invertirán 200.000 euros.

Otro plan de inversión es el destinado al mantenimiento de los Caminos de Santiago, que comenzará a ejecutarse en breve y que cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de euros para garantizar un estado óptimo de todos los trazados.

El Gobierno gallego se ha volcado de lleno con la celebración del próximo Año Santo ­–el anterior fue en 2010– al que se dedicará una partida presupuestaria de más de 247 millones de euros hasta 2022.

La Xunta estima que este Año Jacobeo aumentará un 1% el PIB de la comunidad autónoma y generará 11.500 puestos de trabajo a tiempo completo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.