Este grupo de gestión fue el impulsor de la agrupación

Airmet sale de la alianza de grupos de gestión AGC

El grupo de gestión de agencias de viajesAirmet, que fuera el impulsor de la Alianza de Grupos Comerciales (AGC), ha decidido abandonar esta agrupación “conscientes de la situación actual”, por la que “estamos abordando nuevos proyectos, los cuales, en algunos casos, son incompatibles con la actual pertenencia a laAlianza”, según señala su presidente, Juan José Oliván.  

La alianza AGC fue impulsada por Airmet en octubre de 2010.La alianza AGC fue impulsada por Airmet en octubre de 2010.

Ese argumento “nos ha llevado a tomar la decisión de desvincularnos de la misma, motivo por el que Airmet procederá a la negociación y firma de contratos de forma independiente a partir de este momento”. La desvinculación tiene efecto a fecha 1 de enero.

Tras esta salida de Airmet, y dado que Oliván era el presidente de AGC, esta alianza ha procedido a la renovación de sus cargos, nombrando como nuevo presidente de la misma a Javier Pico, de Avantours, y Jesús Ripoll como vicepresidente.De este modo, AGC pasa a estar formada por Ava, Avantours, Edenia y Over.

AGC nación en junio de 2010 de la mano de Airmet. La otra alianza de grupos es Ceus, impulsada por Star, y que integra además a UnidaEuropa Viajes y Cybas, que fue creada en octubre del mismo año.

 Oliván ha desvinculado “totalmente”  su decisión del proceso de investigación que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto a los grupos de gestión.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.