Diario 5385 26.09.2018 | 07:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Se ha perdido el mejor mes para reservar Egipto

Fuertes caídas de ingresos para las agencias alemanas a causa de los conflictos en Túnez y Egipto

Análisis elaborado por Gfk 23 febrero, 2011
  • Normalmente un tercio del total de las reservas de vacaciones a Egipto se generaban en enero
  • Turquía y España se han beneficiado con crecimientos de hasta el 45% en las primeras semanas del año

Las agencias alemanas han sufrido los efectos de la tendencia de los viajeros a posponer o cancelar sus vacaciones a los destinos que han estado en conflicto. En concreto, el volumen de ventas de Egipto cayó en 17 millones de euros entre la segunda semana de enero y la primera de febrero.

Según el análisis efectuado por la empresa de estudios de mercado Gfk, las advertencias oficiales y las facilidades ofrecidas por las empresas del sector para aplazar las salidas hasta finales de abril sin cargo, han decaído las ventas. Hacia Túnez, desde que se produjeron las primeras cancelaciones a primeros de enero, aún no se han producido apenas nuevas reservas. En el caso de Egipto, las ventas realizadas por los agentes de viajes de este destino han caído desde los 28 millones de euros que se contabilizaban en la segunda semana de enero hasta menos de 11 millones en la primera de febrero.

Se mantienen caídas para el verano

La reducción de reservas hacia Egipto y Turquía se mantiene también de cara al verano. Estando a mediados de febrero un 85% debajo del año anterior. Precisamente hasta la primera semana de enero las reservas para estos destinos habían aumentado un 12%.

Los efectos sobre las ventas de Egipto representaban a esas alturas en términos absolutos un efecto mayor que sobre las de Túnez.

Según los datos de Gfk, tras España y Turquía, Egipto es el destino más popular para paquetes turísticos vendidos en las agencias alemanas. Además, normalmente un tercio del total de las reservas de vacaciones a Egipto se generaban en enero.

Turquía y Egipto, los más beneficiados

La facilidad que se han dado para volver a reservar gratis y elegir a otros destinos ha favorecido especialmente a los primeros destinos para el mercado alemán, Turquía y España, con crecimiento de entre el 35% y el 45% en las primeras semanas del año.

Otras alternativas incluyen Italia y Chipre, además de Bulgaria y en especial Croacia, que ha registrado todos incrementos.

En general las ventas de viajes desde Alemania se mantienen en un “excepcionalmente buen nivel”, indica la consultora. Como ya adelantó Gfk, las agencias alemanas batieron records de ventas en enero, con incremento del 24% respecto al año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.