Diario 5323 16.07.2018 | 05:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Proyecto de legislatura

Castilla y León creará 15.000 empleos vinculados al turismo, la cultura y los deportes

Turismo idiomático, patrimonio histórico y promoción internacional, ejes del mandato 1 septiembre, 2011
  • La consejera ha advertido sobre estrecheces de presupuesto para esta legislatura

La política cultural, turística y deportiva que pretende desarrollar la Junta de Castilla y León durante los próximos cuatro años está diseñada con el propósito de que su aplicación se traduzca en la creación de unos 15.000 empleos, según prevé el gobierno autonómico.

Así lo expresó ayer, durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León, la consejera de estas materias, Alicia García Rodríguez, quien explicó algunos de los proyectos que se propone materializar en la presente legislatura, para la que ha reconocido estrecheces.

Sin embargo, ha defendido que áreas como el patrimonio, la cultura, el deporte y el turismo no son "cargas para el soporte público", sino "sectores de indudable importancia para generar riqueza y empleo".

Un plan de industrias culturales, la cooperación con las empresas involucradas en áreas como la cultura, el turismo y, particularmente, en la enseñanza del español para extranjeros, un plan de márqueting turístico y la promoción específica en nuevos mercados internacionales del turismo de Castilla y León son algunas de las medidas que, según García, se traducirán en la creación de hasta 15.000 empleos.

Tras plantear este objetivo como el principal fin de la acción de la Consejería que dirige, Alicia García ha planteado una serie de principios que regirán sus actuaciones, como la colaboración público y privada para impulsar acciones culturales, turísticas y deportivas.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ignacio Martín Benito, ha pedido "auténticas medidas de choque" porque hay una "emergencia" en materia de restauración de patrimonio histórico-artístico y turismo. Hay demasiados monumentos "apuntalados" y la crisis turística no es coyuntural, sino "endémica", ya que "faltan productos y paquetes turísticos", añadió Martín.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.